CHILE : Cárcel al asesino militar Santelices


El ex jefe de la Guarnición Militar de la Región Metropolitana será arrestado en los próximos días, luego de ser procesado. Foto: La Nación




Carta al Editor de La Nación. Chile, 16 de abril
Celebro esta, aunque tardía y aun no confirmada oficialmente, resolución judicial.
Me pregunto que reparación recibirán las familias de los brutalmente torturados y fusilados.
Y hago un minuto de silencio por ellos, y por todas/os las/os por todas/os las/os caídas/os durante la salvaje dictadura militar encabezada por el Gral. Pinochet, en la memoria de un colega Ingeniero Comercial, a quien conocí a través de mi trabajo en la Universidad de Concepción, uno de los fusilados en Antofagasta.
Dra. Marta R. Zabaleta
Londres, Inglaterra.



Fuente de la noticia.
Jueves 16 de abril de 2009 _ Por Jorge Escalante / La Nación En 14 meses acreditó su participación en crímenes de la Caravana de la Muerte Juez selló destino del general (R) Santelices El ministro Víctor Montiglio tiene listo el procesamiento en su contra, el del oficial (R) Pablo Martínez y otros cuatro militares, por la masacre de 14 prisioneros en octubre de 1973 en Antofagasta. El juez Víctor Montiglio selló el destino del ahora general retirado y ex comandante de la Guarnición del Ejército de la Región Metropolitana, Gonzalo Santelices Cuevas. Tras una investigación de 14 meses, después de que La Nación reveló en enero de 2008 la participación de Santelices en el episodio de Antofagasta de los crímenes de la Caravana de la Muerte en octubre de 1973, el magistrado logró acreditarla y tiene listo el auto de procesamiento en su contra y el del oficial (R) Pablo Martínez Latorre y otros cuatro militares retirados. La resolución, confirmada a este diario en fuentes militares y de tribunales, será conocida en los próximos días. El ex comandante de la Guarnición de la RM debió abandonar las filas de la institución en febrero de 2008.

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Fusilados/as :PRESENTE

DISCUSIONES SOBRE LAS PILDORAS

PERU : STOP NEWS FUJIMORI CONDENADO.RU