A las lágrimas de mi madre los Viernes Santos


Martita 8 meses, Bustinza, Pcia. de Santa Fe


Sonidos




El piar

de los pollitos

al nacer



el canto

de los búhos

en la noche



la lluvia

cuando caía

y mi madre me decía

recuerda, Martita,

a los chicos tan pobres

que no tienen techo



la bocina


del Ford

de mi padre



el rebuzno del burro

que me llevaba un día

en las sierras de Córdoba

y casi nos caímos juntos

del puente al río



el ruido

de la escopeta

de mi papá

cuando íbamos a cazar

los domingos, solos




las plumas que entonces caían

de cuarenta perdices

y de una liebre

su rabo caliente



el chirriar

de la grasa

sobre las brasas

del asado

cuando volvíamos


el silencio

cuando mi perra

secuestrada por el gavilán

cayó al fuego



el último

de los ladridos

de uno de mis perros

el Tupac, que mi padre...

y el sonido del revólver



el aletear

del arroyo

los días

de crecida



el pitear de la locomotora

al entrar en el puente ferroviario

y la huida de palomas

dos veces al día



el cascabel


de la serpiente


que casi pisé esa tarde


en el patio




el susto del teru teru

tomando agua

a la siesta

junto a mí y la iguana

bajo el sol dormidas




el coro de mi madre.




Marta Zabaleta©, Londres 12 de Abril de 2009






















Los Elefantes, Mina Clavero, Córdoba, Argentina.

Comentarios

  1. Marta,
    muy grato ver la foto de esa beba
    que fuiste y eres en los vericuetos
    del tiempo y la memoria...y emocionante "escuchar" los versos
    sobre tu madre. En la noche de Buenos Aires...
    Abrazo grande
    Ri

    ResponderBorrar
  2. Agradezco a las mas de 46 comentarios positivos que he recibido hasta el dia de hoy, referidos a este spot.

    Marta
    17 de abril

    ResponderBorrar

Publicar un comentario

Entradas más populares de este blog

Fusilados/as :PRESENTE

DISCUSIONES SOBRE LAS PILDORAS

PERU : STOP NEWS FUJIMORI CONDENADO.RU