ARGENTINA: poema de Hebe Solves

PORQUE SU PALABRA NO HA MUERTO



Vidas de mi jardín, hoy, foto de mi hija, Yanina Andrea Hinrichsen

POBLACIÓN

Hay en mi casa plantas indefensas
crecidas en la distracción.

Hay panales de avispas
solidarias y cascarones blandos,
polillas que esperan nacer.

Hay una paloma demorada en el techo,
lechuza de la siesta y antena
de plumas y pico.

Y yo camino
arrastrando las palmas de las manos
por las aristas de los muebles,
las barandas, un imaginario balcón
que improvisa el domingo.

Somos una legión de seres sin destino
dispersos los unos en los otros,
dibujados por la casualidad.

Somos lo que decimos: avispas.
polillas, cascarones, plantas, picos
de la siesta en los destellos de un vidrio.



Tomado de
Poéticas.

QUE VUELEN TUS PALABRAS

caliente como está
la sangre de tu nombre
destella

Foto de Pág 12.

Comentarios

  1. Hoy me ha escrito su hijo Carlos, y entre otra s cosas me ha dicho que Hebe falleció el domingo la 1.30

    Gracias, Carlos, por tu valentia, tu tibieza y tu dignidad.

    Marta

    ResponderBorrar
  2. Hebe nos dejó su palabra escrita, lo que no se borra. Parte de su Ser nos seguirá latiendo desde su alma.
    Es tristeza su partida pero ella aún sigue aquí.
    d.

    ResponderBorrar

Publicar un comentario

Entradas más populares de este blog

Fusilados/as :PRESENTE

DISCUSIONES SOBRE LAS PILDORAS

PERU : STOP NEWS FUJIMORI CONDENADO.RU