ARGENTINA: Presidenta FERNANDEZ reclama al Reino Unido que cumpla lo decidido en ONU

La Presidenta reiteró “que Gran Bretaña cumpla lo que ha ordenado” la ONU



Pta. Cristina Fernández, y a su lado veterano de la guerra de Las Malvina (1982).
Foto Pág 12

Foto El Clarín

Duras críticas de la Presidenta al Reino Unido en el acto por Malvinas03/04/11 Cuestionó su papel en la ofensiva militar en Libia. “Emprenden todo a bombazos”.


En el acto oficial por el 29° aniversario de la guerra de Malvinas, la presidenta Cristina Kirchner reivindicó la soberanía argentina sobre las Islas y lanzó fuertes críticas contra la política exterior de Gran Bretaña en referencia a la intervención de ese país en las acciones militares de una alianza internacional en Libia.
“He escuchado manifestaciones de dirigentes del Reino Unido en cuanto a su temor a lo que pueda hacer Argentina (por Malvinas) y parece una brom a cuando uno los ve ante cada conflicto emprenderla a bombazos” , dijo Cristina en el acto por la conmemoración del Día del Veterano y los Caídos en la guerra por las islas Malvinas, en la ciudad santacruceña de Río Gallegos.
La primera mandataria dijo que, en cambio, Argentina “sólo participa en misiones de paz, y es abanderada y ejemplo en el mundo en materia de no proliferación nuclear”. Y reiteró la disposición del Gobierno a canalizar los reclamos de soberanía en el archipiélago del Atlántico Sur a través de la vía diplomática.
“Vamos a seguir reafirmando en todos los foros internacionales, en todos los ámbitos la vigencia del derecho internacional para solucionar conflictos, el cumplimiento del mandato de Naciones Unidas para que Gran Bretaña se siente a negociar con la República Argentina en los términos establecidos en las distintas resoluciones de Naciones Unidas” , djo.
La mandataria reiteró que “no cejaremos en nuestro reclamo de soberanía” en las Malvinas”, ocupadas por el Reino Unido desde 1833, y agradeció a los países latinoamericanos por las muestras de solidaridad en la reivindicación argentina.

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Fusilados/as :PRESENTE

DISCUSIONES SOBRE LAS PILDORAS

PERU : STOP NEWS FUJIMORI CONDENADO.RU