http://www.archivohistoricoconcepcion.cl/biblioteca-digital/autores/rolando-saavedra/ He leido con no pocas emociones este magnífico recuento de la historia de la querida familia de la cual heredé dos hijxs maravillosos, Yanina Andrea Hinrichsen Zabaleta, nacida en Concepción, y Tomás Alejo Hinrichsen Zabaleta, nacido durante nuestro exilio con Ricardo Alberto Hinrichsen Ramírez en Glasgow, Escocia. Como casi todo ya está dicho por el autor, no me faltaría tal vez más que agregar algunas fotos de las decenas que atesoro. Mientras decido cual/es, saludo al autor, Don Rolando, y le reitero mi agradecimiento por su esmerado y logrado esfuerzo de investigación para llevar a su conclusión a este valioso nuevo libro suyo que, con su acostumbrada g enerosidad, nos ha compartido. Foto de la fiesta de nuestro matrimonio el 17 de julio de 1969, en la casa de mi marido, de izquierda a derecha, Tomás Benjamín Hinrichsen Ramírez, Cristián, Juan Carlos, Sra. María Victoria Ramírez de Hin...
Ojalá querida mía que resucitemos depués de tanta muerte y avasallaviento de la vida.
ResponderBorrarUn abrazo.
amelia
¡ PRESENTES , COMPAÑEROS!
ResponderBorrarSilvia loustau
Gina me envió un email porque no pudo colocar este comentarioque yo transcribo en su nombre
ResponderBorrar"Maestra:
Las instancias junto a Cristo para hacer un Homenaje a todos aquellos que de una u otra forma nos han dejado aquí en la tierra, claro que en todo hay un tema muy latente y es la desaparición de muchos de nuestros hermanos en Cristo,la tortura que sufrió Cristo de parte de los Romanos podemos acercarla a la de muchos Cristos porque aquellos son también hijos del mismo Padre.
Este fin de semana ha sido en mi caso un momento de reflexión y de determinación respecto a la lucha por el otro, por ese que es vulnerable, ese para el que no existen leyes, ese que ha sido discriminado.Ese por el que no se respeta su salud ni su vida, ese que tiene que pagar por los productos que nos ha dado la Naturaleza creada por el Padre, me refiero al Agua y Luz que apesar de ser productos básicos, unos cuántos han hecho de elos un negocio.
Por ellos y por un país justo siempre estaré dispuesta, la justicia social tarda pero llega:se los aseguro.
Gracias Maestra por hacerme partícipe de sus trabajos, que cada vez me hacen meditar de lo que sucede en el mundo y esto sirve para horadar conciencias, que les han colocado barro para tapar lo que no se debe y puede.
Nuestros hermanos en Cristo han desaparecido ,otros asesinados ,otros torturados...es decir, eso se va a cicatrizar cuándo sean capaces de asumirlo de verdad.
No puedo dejar de creer en Cristo, creo que eso me lo entiende, pero el verdadero Cristo es ese del pesebre y no el de cuna de oro.
Un abrazo
Gina
Chile