CHILE: la ley de educación se aprobó con cohecho

Con la gente siempre | navarro.cl | Facebook | Twitter | Youtube | Blog | movimientoampliosocial.cl |

"La negociación-cohecho se realizó en Valparaíso"

» Lee más sobre: Educación, Ética, Gobierno



  • Esta vez en Valparaíso el Senador Alejandro Navarro interpuso una querella criminal por el delito de cohecho en contra del ministro de Educación, Felipe Bulnes, y el ministro Secretario General de la Presidencia, Cristián Larroulet. Por orden del Séptimo Juzgado de Garantía de Santiago, la acción judicial se realizó en la Quinta Región. El Senador aclaró que el recurso judicial se presentó nuevamente, puesto que "sea en Santiago o en Valparaíso el cohecho existió y tiene que ser sancionado", afirmó el presidente del MAS.





  • imagen"Este gobierno ha inaugurado el cohecho al comprar los votos para poder aprobar la Ley de Presupuesto de Educación. Los chilenos tienen que saber que no se logró gratuidad en la educación, que no se lograron aportes basales a las universidades públicas, porque tres diputados independientes René Alinco, Pedro Velásquez y Miodrag Marinovic fueron coaccionados; es decir, el ministro de Educación, Felipe Bulnes junto al ministro Secretario General de la Presidencia, Cristián Larroulet, fueron con un maletín con recursos a pedirles que votaran a favor del gobierno para que aprobaran su presupuesto. Esto no quedó establecido en la ley. No hay un artículo en la ley que permita recursos para Alinco, para más becas en su Región de Aysén. Esto fue un ofrecimiento personal, es decir con recurso de todos los chilenos y se discrimina a todas las regiones". Así explicó el senador Alejandro Navarro el fundamento de la acción judicial que llevó a cabo hoy en contra de los ministros de Educación y Secretario General de la Presidencia.
    Es la segunda vez que el parlamentario interpuso la denuncia, puesto que en la primera oportunidad el Séptimo Juzgado de Garantía de Santiago se declaró incompetente de desarrollar este proceso judicial, producto de que el presunto delito de cohecho no habría ocurrido en la Región Metropolitana, sino que en la Quinta Región, específicamente en el Congreso Nacional. Asunto que Navarro aprovechó de dar a entender insistentemente que "la querella en contra de Bulnes y Larroulet no es inadmisible, el Tribunal fue el incompetente", añadiendo que el cohecho existió y que los involucrados en este delito deberán ser sancionados.

    Comentarios

    Entradas más populares de este blog

    Fusilados/as :PRESENTE

    DISCUSIONES SOBRE LAS PILDORAS

    PERU : STOP NEWS FUJIMORI CONDENADO.RU