Poema de Marta zabaleta. Rilke anotado

II Antología del Movimiento Internacional de Escritoras "Los puños de la paloma"

Marta Raquel Zabaleta (Londres/Inglaterra)


Rilke anotado

El día me deja encapuchada en la desesperanza, una aleta de pescado me cierra la garganta, no halada, pasa el ave y la mastica. Entera.

Es el viejo regurgitar de las pestañas, la iimagen del becerro que nada: en el ventarrón de proa va su mirada.

No porque sea el mío día del repudio a la tortura, ni tampoco,
porque se borren de mis lágrimas
los matices del rojo: existe
este absoluto cansancio del no ser

que revienta en espumas
salivándose.

¿Será el tiempo
una naranja parida en la batalla?

Que se me escapa, que se ya yendo, que
se ha ido, con su sonido falso, el día de mi nombre,

Mi pensamiento va contigo, te estrecha fuerte, ten
millones de cantares y ninguna muerte. Mi última estela
es el cormorán asido de mis alas
.

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Fusilados/as :PRESENTE

DISCUSIONES SOBRE LAS PILDORAS

PERU : STOP NEWS FUJIMORI CONDENADO.RU