ARGENTINA: Comodoro Rivadavia Trata de menores

 

Detuvieron a tres personas en el barrio Jorge Newbery tras un operativo por trata de personas


08:05 - Dos mujeres extranjeras y un hombre oriundo de la ciudad, todos de entre 45 y 55 años, fueron detenidos en la madrugada de ayer -miércoles- en el barrio Jorge Newbery tras una mega operativo con
tresallanamientos al unísono. Según detalla Crónica, demandó más de 60 efectivos policiales que llegaron desde la Brigada de Investigaciones y Delitos Complejos de la Unidad Regional Norte de Caleta Olivia y contaron con la colaboración de la delegación local de la Policía Federal y su Brigada que hizo tareas previas de inteligencia. Además, de personal de Migraciones, por haberse detectado mujeres extranjeras, y del Municipio local, ya que dos de los allanamientos se realizaron en dos clubes.
En este caso la denuncia se basó en una mujer que la habrían explotado en prostíbulos comodorenses y que terminó en Los Antiguos.
Si bien las fuentes policiales consultadas por este medio se abstuvieron de brindar mayor información del mega operativo, trascendió que se debió a una denuncia radicada por una mujer en la localidad santacruceña de Los Antiguos, ante el Juzgado Federal de primera instancia de Caleta Olivia, subrogado estos días por la Dra. López Pasos. Y tendría relación con la Ley 26.364 que desde el año 2008 es competencia federal como lo es la trata de personas y que fue impulsada gracias a los trabajos de Susana Trimarco, madre de la desaparecida Marita Verón. Un caso emblemático que se juzga en Tucumán donde la joven fue secuestrada para explotarla en diversos prostíbulos de Tucumán y La Rioja.
Hubo 3 allanamientos con 3 detenidos e importante secuestro de documentación
Al filo de la medianoche, las fuerzas policiales realizaron al unísono tres allanamientos, uno de ellos en el Bar “Brujas” situado sobre la calle Aristóbulo del Valle casi Viamonte y los dos restantes en un bar y boite “Oasis” situado sobre la calle Entre Ríos 1.070, detrás del estadio del Club Jorge Newbery, y en unas casas situadas enfrente de dicho local nocturno.
Según trascendió, al término de los operativos detuvieron a dos mujeres, una oriunda de la República Dominicana y la restante de Paraguay, ambas de entre 40 y 50 años, y un hombre oriundo de nuestra ciudad de apellido Díaz que sería el propietario de ambos clubes nocturnos y de unos 55 años aproximadamente.
Además, se habría secuestrado importante documentación relacionada a la causa que se investiga y se identificaron a 5 mujeres de origen extranjero que sería mayores de edad.
Los detenidos quedaron incomunicados y fueron trasladados hacia dependencias policiales de Caleta Olivia, donde en las próximas horas serán indagados por la Juez que entiende en la causa.
Fuente: Crónica.
Tomado de Radio del Mar web page

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Fusilados/as :PRESENTE

DISCUSIONES SOBRE LAS PILDORAS

PERU : STOP NEWS FUJIMORI CONDENADO.RU