BRASIL: avances en legalización del aborto

Queridas compañeras.
También en Brasil están llegando los buenos vientos de toda América latina...es una victoria, un primer paso para la legalización del aborto l! !! ha sido una sorpresa agradable. Esperamos que todo el proceso continúe así. Esperamos ahora que la propuesta pase en Congreso Nacional. Cooridna cion de Catlocias por el Derecho a Decidir (CDD)/ Br, ha tenido una participación activa en este proceso de reforma del código penal.
Abajo una materia sobre el asunto que salió en los medios de comunicación. La traduje para que tengan una mejor comprensión del asunto y se alegren plenamente con nuestra victoria

Una comisión  del Senado propone el aborto legal hasta la 12ª. Semana de gestación
Agencia Brasil.

La comisión de juristas elegida por el presidente del Senado, José Sarney, para elaborar el anteproyecto del nuevo Código Penal aprobó, el viernes 9/03, los cambios propuestos en el artículo que trata sobre el aborto. Entre los  que se van a integrar al texto que será transformado en el proyecto de ley, está el que sugiere la legalidad en los casos en los cuales el acto se realiza "por voluntad de la gestante hasta la 12ª.semana del embarazo (tercer mes)." La información es de la Agencia del Senado.

"Votamos por la autorización del aborto dada por un médico hasta la 12ª semana del embarazo, siempre y cuando haya pruebas de que la mujer no puede continuar con el embarazo. Sabemos que es una situación muy dolorosa. De hecho, el aborto siempre es traumático y deja secuelas psicológica y física ", dijo el fiscal Luis Carlos Gonçalves, el relator general del comité.

Actualmente el aborto se permite sólo en los embarazos resultantes de violación y si no hay otra manera de salvar la vida de la mujer. El anteproyecto de ley ahora ofrece cinco posibilidades: cuando la mujer es la víctima de la inseminación artificial sin su consentimiento, cuando el feto está irremediablemente condenado por la anencefalia u otras enfermedades físicas y mentales graves, cuando haya riesgo para la vida o la salud de la madre; por el deseo de la madre hasta la 12ª semana del embarazo (tercer mes), cuando el médico o psicólogo constate que la mujer no presenta condiciones  para asumir la  maternidad.

Los cambios propuestos los han criticado un grupo de manifestantes que estaba protestando contra el aborto y que se encontraba en la parte posterior de la sala de la comisión. "Existen sectores que defienden la despenalización del aborto y hay sectores que defienden la permanencia del texto actual. Estos segmentos son dignos de respeto. Pudieron presentar sus puntos de vista. A todos se les escuchó. La solución que encontramos fue la intermediaria. Aborto sigue siendo un delito. Lo que hicimos, sin embargo, fue permitir que no lo sea en algunas situaciones “ afirmó el procurador .

Comentarios

  1. Gracias Marta por mantenernos actualizada.
    Gracias por ser tan generosa, que ella vuelva a ti.-
    Hermosa la fotografía de Janina en Inventiva.
    Abrazos.
    amelia

    ResponderBorrar
  2. gracias a vos, hermana, por ser tan leal y concidente con mis ideas.
    Un fuerte abrazo
    Marta
    PD muy, muy bueno y fuerte, tu poema en Invnetiva de esta semana.

    ResponderBorrar

Publicar un comentario

Entradas más populares de este blog

Fusilados/as :PRESENTE

DISCUSIONES SOBRE LAS PILDORAS

PERU : STOP NEWS FUJIMORI CONDENADO.RU