POESIA de Amelia Arellano, Argentina y Fotografia de Yanina Hinrichsen, Chile


FRUTILLARIA, Foto de Yanina Hinrichsen(c)Londres, 2011


DAFFODIL, Foto de Yanina Hinrichsen(c)Londres, 2011


Tumba simbólica de mis compañeros desaparecidos, Cementerio de Tomé
                       Foto de Yanina Hinrichsen(c)Chile, 2004



INMORTALES



“Los ojos de los enterrados, como una lejanía inquieta,
nos amenazan ,óyelos, óyeme…
MARJORIE AGOSÍN



“Óyelo. Óyeme…” Es su llanto y mi grito.
Y es el dolor que vuelve cada día.
Multiplicando calendarios. Te bendigo dolor.
“Hay que castrarlas para que no dejen cría”
Pero ellos. Los monstruos. No saben .No lo sabrán jamás.
Los muertos amados-natos o no natos- regresan, sin tregua, día y noche.
Y se esconden, en sus botas lustrosas.
En las pupilas de sus hijos. En su veneno de acero.
Los muertos, los acechan, los acosan. Son su sombra
Los persiguen hasta volverlos, aun más locos.

Y vuelve mi niño. Y lo veo tan pálido y tan frío.
Y crece el dolor en mi talón ingrávido. Impoluto.
Niño mío, purísimo dolor, vuelve.
Vuelve, llora. Es tu llanto y mi grito.
Inmortales, esa es la cuestión.

Amelia Arellano


Romeria del 09-11-06, Tome.
Foto enviada por sobrino de César Negrete
mi ex-alumno y amigo desaprecido en 1974,Chile

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Fusilados/as :PRESENTE

DISCUSIONES SOBRE LAS PILDORAS

PERU : STOP NEWS FUJIMORI CONDENADO.RU