RUSIA : las cartas de Julca Schucht.música casada con Gramscici

lunes 12 de marzo de 2012
Publicarán cartas secretas de la esposa de Gramsci
Maria Grazia Marilotti (ANSA)

Unas 30 cartas secretas que la rusa de origen alemán Julca Schucht envió a su esposo, el pensador e intelectual italiano Antonio Gramsci, durante su detención en las cárceles fascistas, están a punto de ver la luz.

La decisión de publicarlas es del músico Antonio Gramsci junior, nieto del filósofo por parte de Giuliano, su segundo hijo.

"Querido Nino... estuvimos tan poco juntos"; "queridísimo Antonio, hoy Delio cumplió diez años, se despertó y le lanzó chocolatines a su hermano... te abrazo fuerte fuerte", dicen algunos fragmentos de las cartas.

La pronta publicación fue anunciada por Gramsci en Cagliari (Cerdeña), en ocasión del Al Ard Doc Film, un festival internacional del cine documental palestino y árabe. El músico, de 46 años y residente en Moscú, ya eligió el título: "Estuvimos tan poco juntos". Una frase recurrente en la correspondencia de sus abuelos, que representa la angustia de la separación forzosa.

"Las misivas revelan una intensa relación entre ellos, colman una laguna y sobre todo deshacen un falso mito construido en torno a la vida conyugal: no es cierto que ella no le escribiera. La relación ejemplar entre mi abuelo y mi abuela -explicó el nieto- era constante en el tiempo".

"Hubo una breve interrupción de algunos meses entre 1929 y 1930, él se sentía traicionado por el partido, ella tenía un problema de salud", agregó.

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Fusilados/as :PRESENTE

DISCUSIONES SOBRE LAS PILDORAS

PERU : STOP NEWS FUJIMORI CONDENADO.RU