CHILE: otro día sin discusión del proyecto de legalización del aborto terapéutico

CATOLICAS POR EL DERECHO A DECIDIR: foto en el Congreso,hoy


Hoy fue un día agotador, toda la mañana atendiendo periodistas que querían saber la postura de las católicas, coordinando con la asistente de un senador para que pudiéramos entrar 27 personas de Valparaíso que respondieron a nuestro llamado, comer algo, prepararse para el momento tan importante y esperado.
Entramos entre empujones de los niños que llegaron en autos y minibuses con poleritas rojas a "favor de la vida". Increiblemente los carabineros que estaban en la puerta me ayudaron a permitir la entrada de nuestro grupo, que en total fue de unas 70 personas, entre gente de Santiago y Valparaíso. Ellos siempre fueron amables y algunos de sus comentarios fueron en favor de nuestra postura.
Llegamos a las graderías y ahí un lado teñido de rojo con niños y niñas que en su mayoría no superaban lo 17 años y en el otro nosotras, desordenadas, con el cuerpo rayado, sacando hojas para escribir mensajes y conversando para organizar lo que haríamos si todo era a favor o si era en contra.
El tema que nos convocaba estaba puesto en el lugar número 3 de la discusión, estuvimos ahí hasta que todo terminó y no alcanzaron a discutir sobre el proyecto de aborto terapéutico, lo que quedó para mañana, si es que se alcanza pues el proyecto que estaba en segundo lugar tampoco alcanzó a ser discutido.
Al menos hicimos el ensayo hoy, mañana volveremos a sentarnos un poco más preparadas, pero la verdad compañeras que el futuro se ve negro. Los partidos políticos de derecha y algunos de la concertación ya hicieron pacto para rechazar la discusión del proyecto, eso es lo más terrible, ni siquiera es legislar sobre el proyecto, sino votar para permitir que se discuta el proyecto.

Piñera ya amenazó con vetar el proyecto si es que sale a favor, entonces, siguen cerrando puertas y cerrándose a la posibilidad de tener avances en los temas de derechos reproductivos.
Felicitaciones a las compañeras argentinas por el avance.

En la foto para que las conozcan Daniela Álvares con su polera blanca escrita con consignas, abajo Daniela Verdugo de pelo largo, Sofía al medio de verde y Paulina de polera verde, como ven, somos todas jóvenes. Claudia no pudo ir al congreso pero estuvo pendiente de los correos y comunicaciones con los medios y coordinando con las secretarias de los senadores para coordinar la entrada al congreso mañana. Este correo va con copia a todas ellas.
Un abrazo a todas...

Coka.-
La única libertad que de verdad existe es la libertad de tus sueños; sueña y sé libre.

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Fusilados/as :PRESENTE

DISCUSIONES SOBRE LAS PILDORAS

PERU : STOP NEWS FUJIMORI CONDENADO.RU