CHILE en alerta social: después de 40 años, se han desprendido del miedo?





Asi reporta el dia 11 el diario del gobierno, La Nación:

A 40 años: masiva velatón por DDHH en el Estadio Nacional
En varios puntos del país se están realizando actos en recuerdo de las víctimas de la dictadura. Pero también se han registrado barricadas en ciudades como Valparaíso y Concepción. NOTICIA EN DESARROLLO

Miércoles 11 de septiembre de 2013 | por Nación.cl - Foto: @cacerolachilena + Sigue a Nación.cl en Facebook y Twitter




Relacionados »
Carabineros permanecerá en la calle hasta este jueves en la mañana

Centenares de personas se dieron cita en las afueras del Estadio Nacional para participar en la tradicional velatón que cada 11 de septiembre se realiza para recordar a las víctimas de la dictadura y en especial a aquellos que estuvieron privados de libertad en el recinto deportivo.

La ceremonia de poner velas también en recuerdo de los desparecidos y ejecutados en los primeros días del régimen de Augusto Pinochet se realizan además en algunos puentes del Mapocho y en calle Londres, donde hubo un ex centro de torturas.
BARRICADAS EN REGIONES

Poco después de las 17:30 horas de este miércoles, un grupo de encapuchados comenzó a levantar barricadas en la intersección de las calles Colón y avenida Francia, en el centro de Valparaíso.

Los obstáculos habrían sido puestos en el lugar, al igual que en la intersección de Colón con General Cruz, por alumnos del Liceo Eduardo de la Barra, que se ubica en las inmediaciones.

Debido a los incidentes, un grupo de efectivos de Fuerzas Especiales de Carabineros acudió hasta el lugar para tratar de retirar los obstáculos en las vías.

Las barricadas también aparecieron y desde la capital de la región del Biobío señala que se instaron obstáculos en las cercanías de Laguna Redonda y en la calle 21 de Mayo, a la altura de Argomedo, tal como se ve en la imagen de @informadorchile.

En tanto, en el centro de Santiago, al menos un centenar de personas, portando lienzos y banderas, camina por la vereda por la Alameda, en una suerte de marcha en recuerdo de las víctimas del golpe de Estado. Al llegar a avenida Brasil comenzaron a realizar un pasacalle con manifestaciones artísticas de memoria.


En tanto, el intendente metropolitano, Juan Antonio Peribonio, reiteró que algunos recorridos específicos del Transantiago podrán sufrir alguna modificación, ya que evitarán pasar por algún sector donde haya posibles incidentes.

NOTICIA EN DESAROLLO

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Fusilados/as :PRESENTE

DISCUSIONES SOBRE LAS PILDORAS

PERU : STOP NEWS FUJIMORI CONDENADO.RU