CHILE: una empleada de la DINA DEFIENDE EL USO DE LA TORTURA EN LOS INTERROGATORIOSl de la dictadura


La chilena Adriana Rivas, ex secretaria del general (R) Manuel Contreras, defendió la tortura como método para extraer información y consideró aquellos años como los mejores de su juventud, en una entImagen foto_00000003revista difundida este viernes por la radio australiana SBS con ocasión del aniversario del golpe militar en Chile.

http://www.lanacion.cl/ex-secretaria-del-mamo-contreras-que-vive-en-australia-la-tortura-era-necesaria/noticias/2013-09-13/102828.html

Rivas, residente en Sidney, Australia, indicó que las torturas en su país durante el régimen de Augusto Pinochet eran "un secreto a voces" y las calificó de técnica "necesaria" para "quebrantar a la gente".
No obstante, la ex agente de la Brigada Lautaro de la DINA confesó que nunca presenció una y que no soporta el flagelo de un ser humano.
Al ser consultada sobre el paradero de los más de 1.000 desaparecidos durante la dictadura, contestó que es algo que nunca se sabrá y acusó a los jueces de beneficiarse de los procesos judiciales vinculados a las violaciones de derechos humanos en Chile.
"Si está muerto, está muerto. ¿Dónde están? No se sabe", enfatizó la ex agente, quien de alguna manera mostró lástima por las madres que nunca sabrán el paradero de sus hijos desaparecidos.

LLEGÓ A LA DINA EN 1974

Adriana Rivas ingresó primero al Ministerio de Defensa como secretaria, luego tomó un curso de inteligencia militar y en 1974 llegó a la DINA. Tenía poco más de 20 años. Se casó en 1978 y viajó coImagen foto_00000001n su marido a Australia, donde se afincó.
En 2006 regresó a Chile para asistir al matrimonio de una sobrina y poco después fue detenida por su supuesta implicación en el Caso Conferencia, una operación de la DINA contra la dirección clandestina del Partido Comunista en 1976.
Rivas relató a la emisora que se pasó detenida unos meses y luego le concedieron la libertad condicional con la prohibición de salir del país.
Fue una temporada difícil en la que vivía de la pensión de su madre y de la ayuda que le enviaba su familia porque no podía trabajar.
Un día, cuando Rivas se planteaba la posibilidad de quitarse la vida, una amiga cercana de Australia que viajó a Chile le ayudó a regresar a Sidney a través de Argentina.
Las declaraciones de Rivas se dan en unos momentos en que ha cobrado actualidad la posible cooperación de Australia con la CIA para socavar el Gobierno de Salvador Allende.

NOTA BENE
Yo fui víctima de las torturas del rágimen de Pinochet
Dra. Marta R. Zabaleta

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Fusilados/as :PRESENTE

DISCUSIONES SOBRE LAS PILDORAS

PERU : STOP NEWS FUJIMORI CONDENADO.RU