ESPANA: así amparan a FRANQUISTAS criminales Los reclamados son Jesús Muñecas Aguilar, Celso Galván Abascal, José Ig ález Pacheco.




ANSA

La fiscalía española rechaza la detención de los cuatro ex miembros de las fuerzas de seguridad reclamados por Argentina por presuntos crímenes durante el franquismo (1939-1975), informaron hoy fuentes judiciales.

El fiscal Carlos Bautista afirmó en un escrito presentado en la Audiencia Nacional que no ve "necesaria" la detención preventiva reclamada por la jueza argentina María Servini de Cubría, "habida cuenta de la antigüedad de los hechos".

El fiscal pidió además al ministerio de Justicia español que reclame a la magistrada argentina que solicite formalmente la extradición de los cuatros ex miembros de las fuerzas de seguridad.

El juez Pablo Ruz, de la Audiencia Nacional, recibió vía Interpol España la orden de detención cursada la semana pasada por la jueza. N

La jueza los acusa de presuntos delitos de homicidio agravado, privación ilegal de la libertad, y torturas y sustracción de menores de edad.

La decisión de su detención queda en manos de la Audiencia Nacional.

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Fusilados/as :PRESENTE

DISCUSIONES SOBRE LAS PILDORAS

PERU : STOP NEWS FUJIMORI CONDENADO.RU