Ir al contenido principal

ARGENTINA : a 43 años del último golpe de estado

A 43 años del golpe de Estado
Marcha del 24 de marzo: Una multitud en la Plaza, Pag 12.
Desde distintos puntos de la Ciudad, masivas columnas se movilizan hacia Plaza de Mayo bajo la consigna “Memoria y Unidad”, que recuerda la lucha contra el terrorismo de Estado y alude a la crisis social y económica. En la Plaza ya hay una multitud de manifestantes. Los actos se replican en todo el país.
Imagen: Leandro Teyssiere
Organizaciones de derechos humanos, sindicales y políticas se concentraron en distintos puntos de la Ciudad para marchar hacia la Plaza de Mayo y conmemorar el aniversario número 43 del golpe militar. Un rasgo común en los distintos puntos de concentración: la multitud que se observa en los lugares de encuentro de las organizaciones convocantes. No obstante, en la Plaza ya hay una masiva concentración. Los tambores y cantos marcan la llegada de miles de personas a Plaza de Mayo. "El acto de hoy será histórico", adelantaron desde Abuelas de Plaza de Mayo.

La mítica bandera de los desaparecidos y desaparecidas ya está en la Plaza, donde la gente comenzó a llegar desde temprano.
Leandro Teysseire
Diversas actividades artísticas se realizan para decir bien fuerte "Nunca Más" a través del arte.
Leandro Teysseire

Las agrupaciones realizarán dos movilizaciones casi simultáneas: la primera partió a las 14 desde la esquina de Avenida de Mayo y 9 de Julio y está encabezada por Abuelas de Plaza de Mayo y Madres de Plaza de Mayo Línea Fundadora. Además del reclamo por los civiles desaparecidos durante el régimen de facto, se espera que estas organizaciones realicen también duras críticas al actual Gobierno.
Por su parte, el movimiento Encuentro Memoria, Verdad y Justicia (EMVJ), que integran partidos de izquierda y organizaciones como Correpi, se concentrará a partir de las 15 en el Congreso de la Nación con consignas tales como "Son 30.000, fue genocidio", "Basta de impunidad", y "No al ajuste y represión de Macri, el FMI y los gobernadores cómplices".
Junto a estas agrupaciones se movilizan también diversas organizaciones gremiales encolumnadas en el denominado Frente Sindical, entre ellas las lideradas por Pablo Moyano, secretario general adjunto de Camioneros; Sergio Palazzo (bancarios); Daniel Catalano (ATE-CTA); Roberto Baradel (Suteba) y Omar Plaini (canillitas).
En tanto, las agrupaciones que forman parte de Unidad Ciudadana se concentraron frente a la sede de la ex Esma, en el barrio porteño de Núñez, y desde allí partieron hacia Plaza de Mayo.
En el acto central se volverá a condenar el golpe de Estado de 1976 y se hará alusión a la grave crisis económica y social del macrismo. La lectura del documento de cierre de la movilización se hará alrededor de las 16.

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Fusilados/as :PRESENTE

DISCUSIONES SOBRE LAS PILDORAS

PERU : STOP NEWS FUJIMORI CONDENADO.RU