Ir al contenido principal

ARGENTINA-FESTIVAL INTERNACIONAL de MUSICA INDEPENDIENTE en NECOCHEA


Comienza el Festival Internacional de Música Independiente en Necochea
Diversidad de voces y equidad de géneros
El encuentro se realizará hasta el próximo lunes en diferentes espacios de la ciudad balnearia. Abrirá con un homenaje a la compositora y escritora Rosario Bléfari a cargo de ocho artistas locales que interpretarán sus canciones y leerán sus textos.
Los días frescos y lluviosos llegaron también a la Costa Atlántica, pero el carnaval trae su calor propio y su buena predisposición para el encuentro. De este modo, Necochea ya palpita el clima de celebración que ocurrirá durante la quinta edición del Festival Internacional de Música Independiente, que se desarrollará en diferentes espacios de la ciudad balnearia entre hoy y el próximo lunes 4 de marzo), con entrada libre y gratuita. Organizado por la Agrupacion Indiegesta, un colectivo de melómanos dedicados a la promoción cultural, el festival se propone aprovechar la circulación turística del verano y "brindarle a la ciudad la posibilidad de disfrutar de artistas emergentes que no podrían llegar de otra manera", explica Alejandro Mármol, uno de los organizadores. "Otra de las características es la diversidad de estéticas, desde propuestas más bailables y rockeras hasta artistas más cancioneros", detalla.
En esta edición, un rasgo a destacar es la equidad de género que presenta la grilla artística. Sin embargo, los organizadores cuentan que no fue algo premeditado, sino que se dio de manera natural. "Cuando terminamos de armar la grilla, nos dimos cuenta que había mayor cantidad de artistas mujeres que varones, pero eran propuestas que queríamos traer. De hecho, a la hora de convocar a las bandas locales, pensamos en las voces nuevas que están sonando en este momento en la ciudad y aparecieron primero, por ejemplo, los nombres de las cantautoras Lucia Balzaretti y Candela Maio", cuenta Mármol. "Es una buena respuesta para los que organizan un festival y dicen que no encuentran propuestas de mujeres que estén a la altura de las circunstancias", dice, en alusión a las polémicas declaraciones de José Palazzo.
En este sentido, el festival abrirá con un homenaje a la compositora y escritora Rosario Bléfari a cargo de ocho artistas locales que interpretarán sus canciones y leerán sus textos, además de la proyección del documental Entre dos luces (de Fernando Blanco), que narra la historia de Suárez, banda pionera del rock alternativo. Además, se presentarán dos cantautoras que se mueven en territorio porteño, Jaz Pimental y Daiana Leonelli, el trovador Pablo Dacal, el músico La-Dro, y un cierre a cargo de Los Inciertos (Necochea) y la ascendente banda de rock Lxs Rusxs Hijxs de Putx, encabezada por Luludot Viento y Julián Desbats.
En el plano internacional, serán de la partida el cantautor mexicano Franco Narro y el dúo de spokenword Rivothrillers, integrado por la escritora mexicana Zaria Abreu Flores y el mismo Narro. Además, con la curaduría de Sebastián Serqueira, en todas las fechas habrá intervenciones plásticas y exposición de pinturas, cerámicas, serigrafías y fotografías en manos de 40 artistas plásticos locales, y la realización de cuatro murales en espacios claves de la ciudad.

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Fusilados/as :PRESENTE

DISCUSIONES SOBRE LAS PILDORAS

PERU : STOP NEWS FUJIMORI CONDENADO.RU