MEXICO mis respetos a OLIMPIA CORAL MELO

 


ENTERATE:
Olimpia Coral Melo, la chica de la foto, era una estudiante brillante que había ganado premios nacionales de debate y oratoria; tenía las mejores notas de su instituto.
Desde los 12 años mantenía una relación con su novio. A los 18 y, confiando en él, grabó un video sexual, video que se difundió primero por su instituto, luego por toda su ciudad y finalmente por todo su estado.
Y así, Olimpia pasó de ser "la joven promesa de Huauchinango" a "la gordibuena de Puebla". Su novio la abandonó y sus amigas dejaron de hablarle. Ella se encerró durante 8 meses, se intentó suicidar y perdió el curso académico.
La madre de Olimpia es una mujer indígena que apenas sabe leer y no utiliza Internet; Olimpia pensaba que se había mantenido al margen del asunto. Pero tras 8 meses, Olimpia salió de su habitación y se lo confesó todo. Y descubrió que su madre ya lo sabía. Su madre le dijo que podía mantener la cabeza muy en alto porque no había hecho nada malo.
Entonces Olimpia decidió ir a denunciar y se encontró con que los propios policías se reían de ella.
Después, buscó las páginas en las que se difundía su video y se encontró con que iban clasificando a las chicas por categorías. Altas, bajas, delgadas, gordas, rubias, morenas. Había un video de una chica con síndrome de down y todos se reían de ella. Olimpia decidió, como estudiante de derecho, plantear una reforma de la Ley de México.
Cuando entró al Palacio Municipal de Puebla todo mundo comenzó a cuchichear. Era marzo del 2014, ella apenas tenía 19 años y demostró con capturas de pantalla que algunos que estaban allí habían compartido y dado "like" a su video en redes sociales. "Ustedes son los delincuentes, no yo", les dijo.
El camino todavía era largo, pero nunca se dio por vencida. Un diputado dijo que no podía apoyar esa ley porque sería "avalar la putería". Fue hasta 2018 que se aprobó la reforma de delitos contra la intimidad sexual en el código penal. La página de Facebook que había compartido su video cerró "por culpa de una loca".
Ahora, respaldada por mujeres de todo México, ha logrado que la ley de delitos contra la intimidad sexual, conocida como #LeyOlimpia se aprobara en 11 de los 32 estados de México
Jueves 5 de noviembre de 2020, se aprueba por unanimidad la #LeyOlimpia en el Senado de la República

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Fusilados/as :PRESENTE

DISCUSIONES SOBRE LAS PILDORAS

PERU : STOP NEWS FUJIMORI CONDENADO.RU