BOLIVIA: La mujer violada paga

En Bolivia la víctima violada paga: La ineficiencia del Estado a favor de los violadores
El poco presupuesto que el Estado boliviano destina a políticas públicas con enfoque de género deviene en una agresión más para las víctimas de violencia de género... (Por Anna Castillo)
Comunicaciones Feministas Comunitarias | Para Kaos en la Red | Hoy a las 3:34 | 87 lecturas
www.kaosenlared.net/noticia/bolivia-victima-violada-paga-ineficiencia-estado-favor-violadores
Compartir: Publicar en Facebook Publicar en Twitter Publicar en Meneame Publicar en Google Buzz Publicar en Technorati Publicar en Delicious Publicar en AlternativeWeb
(Foto: Anna Castillo)
...Incluso se ven afectadas por la falta de presupuesto para los cuerpos Policiales y Fiscalías. El campo está abierto para la impunidad.
En Bolivia, cualquier mujer que sea violada, por un desconocido como por un familiar, deberá pagar de su bolsillo todo el costo del proceso. “El sistema es el error porque siempre la víctima debe impulsar todo, ya que la Fiscalía y la Policía no contamos con recursos suficientes”, afirma Teresa Ferrufino, fiscal de Cochabamba. Esto provoca que en primer lugar, la mayoría de las mujeres que sufren algún tipo de agresión no la denuncien, y que en segundo lugar, la gran mayoría de las que iniciaron un proceso desistan a medio camino.

http://boards3.melodysoft.com/Shaharazad/boliviauna-mujer-violada-habla-de-6176.html?nombre=Ana+Castillo&link=http%3A%2F%2Fwww.martazabaleta.blogspot.comhttp://boards3.melodysoft.com/Shaharazad/boliviauna-mujer-violada-habla-de-6176.html?nombre=Ana+Castillo&link=http%3A%2F%2Fwww.martazabaleta.blogspot.com

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Fusilados/as :PRESENTE

DISCUSIONES SOBRE LAS PILDORAS

PERU : STOP NEWS FUJIMORI CONDENADO.RU