Poesia de Raúl Orlando Artola


Raúl Orlando Artola vive en Viedma, Río Negro. Es periodista, narrador, poeta, docente y editor

construcción del día (IV)

Es temprano
y esculpo una manzana
en la cocina.
La escasa luz
de invierno
empieza a filtrar
por la ventana
sus lentos pinceles.
La manzana
puede ser pez
magnolia
cerebro
granada
pero es el alba
y sería mejor
que el barrio
siga descansando.
Me como
la granada
antes
de que estalle.

sorpresa

A la noche
al terminar de comer
repasamos la mesa
queda todo limpio.
Por la mañana
siempre aparecen
miguitas
que no habíamos visto.

dao rojo fuego

Uno mira el cuadro
se conmueve, lo comenta
y dice: esta mujer es feliz
no pueden faltarle hombre,
mujer, vecinos, hijos
que la amen.
Uno mira el cuadro
y le dan ganas de llorar
por uno mismo.
Después nos enteramos
que la autora ha pasado
malos tiempos:
estuvo internada
toma barbitúricos
y nadie la cuida.


Tomados del blog de Diana Poblet, Ellos y yo(.Buenos Aires)

Comentarios

  1. Gracias, Marta, por tu generosidad y empatía... Lo que me asombró es que pusieras esa foto, que no creía anduviera circulando por allí. Y me gustó particularmente, pues la quiero mucho. Es la única mía que tengo sobre un antiguo escritorio, heredado del abuelo materno.
    Doblemente gracias, entonces. Te mando un cariñoso saludo.
    Raúl

    ResponderBorrar
  2. Gracias por difundir la poesía del fin del mundo Marta.
    Con mi abrazo.
    d.

    ResponderBorrar
  3. Tatami:ha sido un gustazo.
    Abrazos y gracias a vos y Diana,
    Marta

    ResponderBorrar

Publicar un comentario

Entradas más populares de este blog

Fusilados/as :PRESENTE

DISCUSIONES SOBRE LAS PILDORAS

PERU : STOP NEWS FUJIMORI CONDENADO.RU