Novela;: entrevista al escritor Ricardo Rodríguez Pereyra

Ricardo Rodríguez Pereyra , autor de la novela 
'Lágrimas por Afrodita', 
será entrevistado esta madrugada en Buenos Aires.

LAGRIMAS POR AFRODITA

by Ricardo Rodríguez Pereyra on Tuesday, 26 April 2011 at 15:16
Lágrimas por Afrodita, por Ricardo Rodríguez Pereyra.
Buenos Aires: Dunken, 2011.- 144 p.

Resumen: "Lagrimas por Afrodita" propone el drama intenso de una familia, que se niega a aceptar su decadencia. Una vieja casona del barrio de Belgrano, acosada por la invasión de los comerciantes chinos, la ruina y el paso arrollador de los trenes, se convierte en el escenario en que los personajes, aferrados a los vestigios de un esplendor marchito y munidos de una ironía tan mordaz como cruel, libran una batalla por la supervivencia. A través de la mirada descarnada de un adolescente que ha perdido toda perspectiva, el lector se sumerge en una atmosfera opresiva y desesperante, en la cual la prostitución y el cartoneo, aparecen como las opciones más esperanzadoras.
Ricardo Rodríguez Pereyra rescata en esta novela la melancolía de la literatura rioplatense, y la pone al servicio de una narración ágil y conmovedora, retratando con agudeza social algunas de las secuelas mas amargas de la reciente historia argentina". (Rodrigo Gardella, escritor, Frankfurt)

Ricardo Rodríguez Pereyra nació en Montevideo, Uruguay en 1954 y desde 1985 vive en Buenos Aires. Es Doctor en Historia por la Universidad Torcuato Di Tella y Licenciado en Bibliotecología por la Universidad de la República Oriental del Uruguay. Como autor de cuentos, su labor ha sido reconocida en diversos concursos literarios, Primer Premio con La sombra (Concurso Literario del diario El Día, Montevideo, 1978) y con La abuela (VII Certámen Literario de Radio Carve, Montevideo, 1979). Mención Especial para Los Paraguas (Concurso literario de Editorial Atlántida, Buenos Aires, 1982). Es autor junto con José Fuster Retali, de la obra teatral Cucarachas de teatro, estrenada en el teatro Margarita Xirgu de Buenos Aires (1989). Su primera novela La luna se hizo con agua y gran parte de su obra literaria puede leerse en el sitio de Internet de Letras Uruguay. También ha publicado crónicas de viajes y artículos sobre bibliotecología, historia del cine argentino y estudios de género en diferentes publicaciones nacionales e internacionales.

En el stan de la Sociedad Argentina de Autores (SADE) el viernes 22 de abril




Escúchelo en
Acaricia mi ensueño, 2.30 a 3 de la madrugada,hora local.
Radio América AM 1190 o www.estoesamerica.com
madrugada del miércoles 11/5.

El Dr Ricardo Rodriguez Pereyra es no sólo mi dilecto amigo, sino que también pionero miembro de mi Grupo de Trabajo del CEISAL(Consejo Europeo de Investigaciones Socioeconómicas de América Latina) en cuyo nombre le felicito, deseándole el mayor de los éxitos.

Dra. Marta R. Zabaleta
Londres

Comentarios

  1. Querido Ricardo,
    lamentablemente me perdí la entrevista (diferencia horaria y circunstancias personales).
    Quisiera saber si la emisora tiene hemeroteca para escuchar la entrevista u otra forma de hacerlo.
    Felicidades y un abrazo de tu amiga
    Lidia

    ResponderBorrar

Publicar un comentario

Entradas más populares de este blog

Fusilados/as :PRESENTE

DISCUSIONES SOBRE LAS PILDORAS

PERU : STOP NEWS FUJIMORI CONDENADO.RU