CHILE: conflicto mapuche

Este lunes se reanudan los alegatos por la nulidad del juicio a comuneros mapuche

08:00 | En la Segunda Sala de la Corte suprema se seguirá tramitando la anulación del juicio contra 4 comuneros condenados por el ataque al fiscal Mario Elgueta.
Con la exposición de la Fiscalía y el Ministerio del Interior se reanudará este lunes la causa por nulidad de juicio a cuatro comuneros mapuche, que se desarrolla en la Segunda Sala de la Corte Suprema. Allí se decidirá si el juicio realizado en Cañete contra Héctor Llaitul, Ramón Llanquileo, José Huenuche y Jonathan Huillical, (quienes cumplieron 62 días en huelga de hambre), deberá realizarse nuevamente o no.

La Defensoría Regional comunicó que está pendiente de resolverse la situación del abogado querellante de forestal Crecex, luego que la Defensoría Penal Pública se opusiera a que éste pueda alegar en el tribunal, ya que la Empresa no presentó Recurso de Nulidad en este caso y que los delitos por los que fueron condenados los 4 comuneros, no están relacionados con el robo y hurto de madera, ni tampoco la asociación ilícita para consumarlos, que denunció el querellante en su oportunidad.

De todos modos se espera que hoy finalicen los alegatos y se fije día y hora para la lectura de la decisión de tribunal sobre si se acoge o no la petición de Nulidad, plazo que como máximo sería de 20 días, por lo que a principios de junio se sabrá sí el juicio se repite o finalmente se cierra el caso.

El pasado viernes la jornada en la Segunda Sala del máximo tribunal terminó con los alegatos de parte de los defensores (.El Sur

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Fusilados/as :PRESENTE

DISCUSIONES SOBRE LAS PILDORAS

PERU : STOP NEWS FUJIMORI CONDENADO.RU