HAITI : el horror de las violaciones a pobres entre más pobres...

ARGENPRESS.info - Prensa argentina para todo el mundo


Más de 400 niños violados en campamentos haitianos

 

Unos 400 niños haitianos refugiados en campamentos tras el terremoto de 2010 sufrieron abusos sexuales, informó hoy la Organización Internacional para las Migraciones (OIM).


Esa agencia perteneciente a la ONU aseguró en un documento publicado este martes que la mayoría de ellos viven en condiciones de extrema pobreza y las niñas fueron las principales víctimas, casi 97 por ciento del total.

La investigación, realizada desde marzo pasado hasta inicios de mayo, indicó que existen signos de impunidad, pues pese a estar tipificada la violencia sexual como delito desde 2005, hay falencias en la condena a violadores y, en otros casos, las víctimas desconocen a quién recurrir o qué mecanismos seguir.

Los menores y mujeres violados residen principalmente en las tiendas para damnificados donde actualmente viven cerca de 680 mil personas.

El pasado 31 de marzo, la ONU denunció un aumento en los casos de trata de menores haitianos hacia países vecinos, en especial a la República Dominicana, para su explotación sexual o como mano de obra.

Señaló que de 11 mil 774 niños sometidos a controles en puestos fronterizos, más dos mil 500 viajaban sin un documento legal y otros 459 fueron identificados como víctimas de tráfico de personas.

Fuente: Marcello Casal - ABR

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Fusilados/as :PRESENTE

DISCUSIONES SOBRE LAS PILDORAS

PERU : STOP NEWS FUJIMORI CONDENADO.RU