CINE: ESTELA: argumento


Historia con final abierto


Estela recorre la trayectoria de Estela Barnes de Carlotto (Susú Pecoraro), comenzando desde los años en lo que no tenía militancia. Estela era una señora de clase media que se desempeñaba como directora de escuela, hasta que como consecuencia del secuestro de su hija Laura, en noviembre de 1977 –y luego de que la dictadura se apropiara de su nieto Guido– se convierte en incansable defensora de los derechos humanos.
La película retratará la intimidad familiar junto a su esposo Guido (Alejandro Awada) y sus hijos Claudia (Laura Novoa-Guadalupe Docampo), Kivo (Fernán Mirás-Guido Botto Fiara), Laura (Inés Efron) y Remo (Martín Salazar-Nicolás Condito). La tragedia altera la existencia de la mujer, que se une a Beba (Rita Cortese) y a otras muchas mujeres. En el sufrimiento compartido aprenderán a reclamarles a los gobernantes de turno, a vencer el terror y a enfrentar los micrófonos de la televisión, las radios y los foros internacionales.
El guión llega hasta el presente, con Carlotto a la cabeza de las Abuelas de Plaza de Mayo y compartiendo con colaboradores como Abel (Carlos Portaluppi) el orgullo de haber recuperado la identidad de 103 jóvenes y la ilusión de hallar a los cuatrocientos chicos que falta rescatar. Si bien Estela aún no encontró a Guido, el guión siempre estará abierto para un final feliz.

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Fusilados/as :PRESENTE

DISCUSIONES SOBRE LAS PILDORAS

PERU : STOP NEWS FUJIMORI CONDENADO.RU