ARBOL, poemas de Daniel Tomás Quintana

 La imagen puede contener: árbol, planta, exterior y naturaleza

Árbol
Hoy he despertado
con vocación arborescente.
Sí, quiero ser árbol,
liturgia de savia y clorofila,
refugio de la vida amenazada,
atalaya de la última esperanza.
Quiero ser árbol,
no importa cuál,
digo, por ejemplo:
corpulento y frágil eucalipto,
algarrobo obrero y musculoso,
áspera higuera prodigiosa,
chañar empavesado de guirnaldas,
austero tala generoso
o álamo flaco como espada.
Quiero ser árbol,
aunque más no sea
sangriento quebracho perseguido,
sauce que llora, fragante paraíso,
piquillín silvestre y dulce,
granado reluciente,
molle, brea o tilo.
Hoy necesito ser árbol,
convocar coyuyos,
reclutar un ejército
de pájaros cantores,
reunir un congreso
de loras bullangueras.
y poblar la mañana de sermones.
Sí, amigos, quiero ser árbol,
ofrecer mi corazón al viento
y acunar la lluvia
entre mis ramas.
"Ando con ganas de volverme viento" / El Mensú Edic. / 2015
Arte: Mario Alberto Sanzano

 La imagen puede contener: texto que dice "alguien me anoticia la muerte sigue haciendo de las suyas ciñe cuellos con su lazo irreparable tala árboles añosos desgarra alientos engendra baldíos de la nada iza su carpa enciende calaveras en los palos inaugura su circo miserable en el trapecio hamaca sus tantasmas disfraza de payaso su osamenta remite postales tenebrosas 2ു los humanos aterrados llevamos la estadística en un ábaco de huesos alguien me anoticia pese a todo resistimos atrincherados en lcampamento de vida con la divisa azul de la esperanza"

 

 

 

 La imagen puede contener: árbol, planta, exterior y naturaleza

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Fusilados/as :PRESENTE

DISCUSIONES SOBRE LAS PILDORAS

PERU : STOP NEWS FUJIMORI CONDENADO.RU