Ir al contenido principal

VARDA por AGNES ; recuerdos feministas

 


El mundo según Agnés Varda

Fotógrafa, cineasta y pionera de la Nouvelle Vague, no caben dudas que la francesa Agnès Varda dejó su huella en el arte. Apoyándose en fotos y fragmentos de sus films, su último e íntimo documental biográfico, Varda por Agnès, ilumina su obra y devela sus fascinantes procesos, mostrando cómo logró cada una de esas tomas. La película, estrenada poco antes de su muerte, acaecida en marzo de 2019, arroja luz sobre su experiencia como directora, brindando una visión personal de lo que ella llama "escritura de cine", viajando desde la Rue Daguerre de París a Los Ángeles y Pekín, y sirve como una carta de presentación para las nuevas generaciones. (Hoy, a las 18, en el Cine Público El Cairo)


Marta  Zabaleta recuerda: 
Vi esta película cuando se estrenó en Santiago, Chile, bajo el nombre 'El jardín de al lado'. Me impactó profundamente.Ahora la llaman 'LA FELICIDAD'. 
En un tributo a la memoria de Agnes Varda en 2019, Sheila Heti, TAN Hamrah y Jenny Chamarette incluyeron a Le Bonheur entre sus películas favoritas de Varda, con Charmarette diciendo que era su favorita y describiéndola "como nada más: una película de horror envuelta en girasoles, una excoriante diatriba feminista que toca a la melodía de una balada de amor. Es uno de los filmes más aterradores que he visto." Hamrah llamó a Le Bonheur "la película más impactante de Varda", añadiendo "es profundamente subversiva y funcina como una película de horror [...] ¿Cuántos filmes son realmente impresionantes de la manera en que lo es Le Bonheur? No creo que haya muchos". Heti declaró "no tengo un favorito, pero en el que pienso más a menudo es probablemente Le Bonheur porque tiene un final tan devastador. Es quizás el más directo en cuestión de narrativa, y, al mismo tiempo, realmente radical – emocionalmente radical, llegado el final. [...] Es imposible dejar de pensar en el final y qué dice sobre el amor, la vida, el caos y el destino."​




Comentarios

Entradas más populares de este blog

Fusilados/as :PRESENTE

DISCUSIONES SOBRE LAS PILDORAS

PERU : STOP NEWS FUJIMORI CONDENADO.RU