FUSILAR A UN SACERDOTE

 



ALFIE KELLY: FUSILAR A UN SACERDOTE #Memoria Padre Alfie se había enterado que miembros de la feligresía habían ido a remates de muebles de desaparecidos. Aquel domingo dijo desde el púlpito de la Iglesia San Patricio que quienes sacaban ventaja $$$ con la situación por la que pasaban tantas familias argentinas, dejaban de ser para él "ovejas, para transformarse en cucarachas”. #Verdad Los Palotinos comenzaron a recibir amenazas. Había tensión. Los vigilaban -había un auto con hombres dentro enfrente de la parroquia- pero jamás para creer que ocurriría lo que pasó. El 1 de julio de 1976 Kelly escribió en su diario: “Me di cuenta de la gravedad de la calumnia que está circulando acerca de mí.. [lo acusaban de comunista] ...el peligro en que está mi vida. Por la noche he orado intensamente... más calmo frente a la posibilidad de la muerte. Lloré mucho, pero lloré suplicando al Señor que la gracia que me ha dado para vivir acompañara a aquellos a quienes he tratado de amar, ... lloré por tener que dejarlos (...) pedí para que (el espíritu) fuese (...) para los que me odian (...) Me di cuenta entre mis lágrimas de que estoy muy apegado a la vida (...) Que seré llamado por el Padre en la hora y modo que Él quiera y no cuando yo u otros lo quieran". #UnDìaComoHoy La madrugada del 4 julio de 1976 un GT comando de la ESMA irrumpió en la casa parroquial y fusiló cobardemente a 3 sacerdotes y 2 seminaristas palotinos. El compromiso de los sacerdotes palotinos, mientras la cúpula de la Iglesia hacía silencio sobre nuestros desaparecidos, es algo que nunca vamos a olvidar. #NuncaMásElSilencio #palotinos #MasacredeSanPatricio #irlanda #Irish #NuncaMas

Comentario de Marta R. Zabaleta

Ese horrible asesinato ocurrió a pocas cuadras de mi casa, en Belgrano R, Buenos Aires, cuando mi marido chileno, luego de estar desaparecido por meses apareció preso en la cárcel de Devoto. Era Ricardo Alberto Hinrichsen. El 22 de nov de 1976 salimos expulsados y enviados con nuestra hijita de 3 años al Reino Unido. En el avión venía expulsado un sacerdote irlandés que parado en el pasillo del avioó contaba su secuetro y la historia de los palatinos. Unos meses despues fue invitado a hablar en la Universidad de Glaslgow junto conmigo; en el teatro universitario que estaba relleno, y recuerdo que al terminar mucha gente lloraba. Con mi afecto, saludos.

Fue 94 veces leido y aprobado

También contestó el autor, como sigue:
Autor
Emilio Fermín Mignone
Marta R Zabaleta Gracias por sumar memoria. Podría ser el sacerdote irlandés Patrick Rice, (RICE, Patrick Michael: Expulsado por Decreto 2665 del 27-10-76 -- antes había sido secuestrado y torturado) pero creo que el viajó el 3 de diciembre de 1976. Abrazo

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Fusilados/as :PRESENTE

DISCUSIONES SOBRE LAS PILDORAS

PERU : STOP NEWS FUJIMORI CONDENADO.RU