Ir al contenido principal

ARGENTINA: LIBERTAD A MILAGRO SALA

Alejandro "Coco" GarfagniniMilagro Sala

"Somos rehenes del aparato del lawfare"

Comienza el acampe para pedir el indulto a Milagro Sala y exigen una respuesta urgente de Alberto Fernández

Por AM750m, el referente de la Tupac Amaru, Alejandro “Coco” Garfagnini, apuntó contra el Presidente y pidió que “a tres años de asumir” avance contra la estructura del lawfare “que sigue intacta desde hace siete años”.

(Fuente: Leandro Teysseire)
. Imagen: Leandro Teysseire

La Tupac Amaru iniciará este miércoles un acampe de tres días en Plaza de Mayo para pedir un indulto presidencial a Milagro Sala. La protesta llega a días de que la Corte Suprema de Justicia dejara firme la condena de 13 años de cárcel contra la dirigente social en una causa por “asociación ilícita” y “defraudación al Estado”.

Por AM750, el referente de la organización social, Alejandro “Coco” Garfagnini, aseguró que “existe gravedad institucional” a raíz del lawfare y la persecución política en Jujuy, y que esto es un motivo ya de por sí suficiente para declarar el indulto a Milagro Sala.

“Uno lee los tweets y las notas que hace Gerardo Morales y es la comprobación más clara de que hay persecución política. Lo dice él. Él instruye a la justicia para que persiga a Milagro. Es gravedad institucional que haya una presa política”, dijo.
Y añadió: “Si hay gravedad institucional, el Presidente tiene que indultar. Hay otras pruebas. No hay más argumentos jurídicos para negar el indulto. No es 'no puedo', es 'no quiero'. Y vamos a intentar cambiarlo hoy en el acampe”.

“El Poder Ejecutivo tiene toda esta documentación ampliamente abonada por muchos abogados y profesores de la Facultad de Derecho. Somos rehenes del aparato del lawfare, que sigue intacto, igual que en 2016”, protestó Garfagnini.

“Los únicos jueces que dejaron de perseguir a los líderes populares son los que han fallecido. Después, nadie más. A tres años de asumir, le pedimos al Presidente una para este lado. Una. Que nos tire en Navidad el indulto a Milagro y empiece a recomponer algo de la estructura de lawfare que nos viene persiguiendo hace siete años”, concluyó. 

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Fusilados/as :PRESENTE

DISCUSIONES SOBRE LAS PILDORAS

PERU : STOP NEWS FUJIMORI CONDENADO.RU