Ir al contenido principal

ITALIA : sin remedio

Declaraciones machistas

Silvio Berlusconi prometió mujeres como premio si los jugadores del Monza ganaban partidos

El actual senador y exprimer ministro italiano es dueño del club de fútbol que desde la temporada 2022-23 juega en la Serie A. Repudio de activistas y legisladoras.

El expremier italiano, Silvio Berlusconi, suma escándalos a los 86 años. (Foto: AFP)
El expremier italiano, Silvio Berlusconi, suma escándalos a los 86 años. (Foto: AFP)

En la cena por la próxima Navidad del AC Monza, del que es propietario, Silvio Berlusconi sumó una nueva polémica a su ya larga lista. Esta vez, y a modo de incentivo, les prometió a los jugadores que si el equipo ganaba llevaría al entrenamiento un autobús lleno de prostitutas.

"He dado un extra de motivación a los jugadores y les he dicho que si ganamos al Milan, a la Juve…, a uno de estos clubes grandes, les mando un bus lleno de putas al vestuario”, dijo Berlusconi.

La repudiable promesa la hizo en una reunión con todos los integrantes del club, quienes se rieron tras la frase del expremier. El momento quedó filmado y se hizo viral, por lo bochornoso de la bochornoso.
El ex primer ministro de Italia y actual senador y presidente del partido Forza Italia, de 86 años, hizo estas declaraciones, calificadas como “desafortunadas” por los medios, en la cena de Navidad del club organizada este martes por la noche.En el video se puede ver cómo la joven novia de Berlusconi, agacha la cabeza, ante los dichos de su pareja, en tanto el exmandatario sigue con su discurso "motivador" aclarando que contrató además "un entrenador bueno, amable y capaz de estimular a todos los jugadores". El AC Monza, propiedad del magnate, cambió el rumbo hace pocas semanas, luego de la incorporación de Raffaele Palladino al mando del cuerpo técnico. El club italiano ya salió de la zona del descenso y ahora va por nuevos objetivos, por eso Berlusconi organizó la reunión para bochornoso y desafiarlos a ir por más. 

Repudio a las declaraciones machistas de Berlusconi

“Preguntamos a la presidenta del Consejo (de Ministros de Italia) Giorgia Meloni, primera mujer presidenta del Consejo, qué piensa de estas palabras vergonzosas” de Berlusconi, se preguntó Emma Pavanelli, del Movimiento Cinco Estrellas.

En tanto, Laura Boldrini, expresidenta de la Cámara de Diputados, expresó en su cuenta de Twitter, que estas “palabras indignas, más asquerosas todavía por ser pronunciadas por un senador de la República y un líder de partido”.

Esto ya no es aceptable”, dijo Mari Casalucci, del movimiento trans/feminista "Ni una menos". “Lo que ha dicho Berlusconi es una frase violenta, inaceptable y sería necesario que haga acto de reparación”, pidió.

Las causas judiciales del expremier italiano

Berlusconi sigue vinculado al ‘Rubygate’, un caso de fiestas organizadas por él mismo, con chicas jóvenes, a veces, incluso, menores. Si bien fue absuelto del cargo de prostitución de menores, sigue acusado de manipulación de testigos en esta causa. 

Este año volvió al Senado italiano tras ser expulsado en 2013 por una condena por fraude fiscal. 

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Fusilados/as :PRESENTE

DISCUSIONES SOBRE LAS PILDORAS

PERU : STOP NEWS FUJIMORI CONDENADO.RU