ARGENTINA: niño de 10 años salva en Córdoba a su hermanito y a sus dos hermanitas y a sí mimso en incendio de su casa

HÉROE. Rodrigo abraza a sus tres hermanos menores.
Con sus jóvenes 10 años de vida, Rodrigo ya tiene para contarle a sus nietos una anécdota de tal magnitud que muchos no conseguirían ni en una vida entera. Cuando por un descuido las llamas comenzaron a extenderse por parte de su casa, el nene sacó a sus tres hermanos menores del lugar y después volvió para apagar el fuego.

Ocurrió en Villa Serrano, una localidad del norte de Córdoba. Allí viven en una humilde casa Rodrigo junto a sus hermanitos Matías (7), Micaela (5) y Abigail (4). El domingo por la noche estaban los cuatro solos, cuando uno de los nenes sin querer provocó un accidente. "Mi hermano estaba jugando jugando con una vela, se le cayó y se prendió fuego toda la ropa", contó el chiquito en diálogo con Cadena 3.

Rodrigo en ese momento estaba a cargo de sus hermanos y, sin titubeos, se lanzó a hacer lo que su instinto le indicaba. "Saqué a mis hermanos y después volví y apagué el fuego", contó con naturalidad y agregó, como si nada: "Para salir tuve que voltear las puertas".

Sus hermanos no lo vivieron como un drama, ya que "los saqué apenas empezó el fuego y no se asustaron mucho". Poco después de la hazaña, llegó el papá de los chicos.

A pesar de la felicidad que le da haber rescatado a su familia, Rodrigo tiene hoy una preocupación: "Necesitamos ropa y calzado, porque se nos quemó todo".

Fuente, Clarín , Bs.As, 13 de mayo.

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Fusilados/as :PRESENTE

DISCUSIONES SOBRE LAS PILDORAS

PERU : STOP NEWS FUJIMORI CONDENADO.RU