POEMA: Día de la nieta y del nieto: con cariño: que el cú cú llama

Dedicado a  
Katleen, británica, nieta mayor 
Andrzej, polaco, sobrino nieto 
y Malú, brasilera, nieta menor



















AMANECER EN CASA de YANINA




LINDURA



EUPHORIA


PAPER-THIN PLUM PETAL



Fotos de mi hija Yanina
Poema mío


Domingo de primavera


                     
                                             Dedicado a Katleen, Andrzej y Malú

Canta.
El cú cú llega
tiembla la tierra.
El gato salta,
el pájaro coge
la rama.Mi mano
abre ventanas.


Tom que lo mira,
Yani aun dormida,
bebe en su taza...
Mosquito zumba
salta la rana
come al mosquito
pero ese gato

come a las ranas.
 

El cú cú cú cú llama
y nadie escapa.

Abre la flor, pájaro anida,
vuelve ese gato
salta, poeta,
que come pájaros.
 

El cú cú avisa
que con su canto
de primavera
llegó el descanso.


Cú cú cú cú
cuuuu cú
canto del Africa
llegó a mi casa.

La tierra clama la abuela canta. 


Marta Zabaleta(c)2010
                   
                               



Yanina Hinrichsen(c)2010

Comentarios

  1. Anónimo10:24 p.m.

    Jardines encantados... magia de la primavera... la brujita Martita, upssss, la abuleita Martita sigue haciendo felices sus nietos del MUNDO....
    besos y gracias
    Família Cavalcanti y Silva

    ResponderBorrar
  2. Anónimo7:53 p.m.

    Que belleza el jardín de las delicias, que ternura el el canto de la abuela y que lección ímplicita. Hermoso, tealmente hermoso. Amelia arellano

    ResponderBorrar
  3. Yanina Hinrichsen escribio y ijo:

    ...the poem is very nice...

    Yx

    ResponderBorrar
  4. Escribió Cristina Villanueva y dijo

    muy bello

    Cris
    (thankk you!!!)

    ResponderBorrar
  5. Escribio Ada y dijo:

    ...aquí ha vuelto la primavera con lluvia, y aquí en la terraza en una maceta tengo 2 huevos de paloma, con la mamÁ empollando y la terraza llena de caca primaveril!

    un beso con risa, ada

    Roma

    ResponderBorrar
  6. Escribió Nora Strejilovich y dijo:

    'qué lindo, Marta, los publicaste alguna vez en forma de libro?
    beso'

    ResponderBorrar
  7. Escribió Ricardo Rodríguez Pereyra y dijo:

    'me encantó el poema, es musical y muy tierno!
    Ri'

    Bs As.

    ResponderBorrar
  8. Escribio Diana Poblete y dijo:

    'Una dulzura mi reina. Me encantó en toda la ternura que abarca esa canción infantil.
    Aquella que de pequeños balbuceamos todos.
    Abrazo grande a tu vida y mucha alegría y salud para vos.
    d.'

    Bs As.

    ResponderBorrar
  9. Un poema tierno y alegre, me dio gusto leerlo.
    Mi abrazo y mis mejores deseos cada día
    Analía

    ResponderBorrar

Publicar un comentario

Entradas más populares de este blog

Fusilados/as :PRESENTE

DISCUSIONES SOBRE LAS PILDORAS

PERU : STOP NEWS FUJIMORI CONDENADO.RU