CHILE: Penco: una dirigenta quemó casa de emergencia por inservible

Quema de mediagua en Penco: Prometen agudizar protesta
Dirigenta de damnificados dijo ser capaz de inmolarse en demanda de más ayuda. Quieren segunda vivienda de emergencia y temen demolición de sus casas



Jueves 13 de mayo de 2010 | Actualizada 08:15 |


Quema de mediagua en Penco: Prometen agudizar protesta
Pobladores prendieron fuego a una construcción de emergencia. Imagen: Canal 13.


Al pie del cañón se declararon vecinos damnificados de la población Baquedano de la comuna de Penco, en la Región del Biobío, que anoche protestaron quemando los paneles de una mediagua entregada como ayuda luego del terremoto y tsunami del 27 de febrero.
El grupo que armó una barricada en plena vía pública cuestiona la calidad y tamaño de las viviendas de emergencia y además enfrentan una supuesta orden de demolición de sus casas dañadas en la catástrofe.
La dirigenta del grupo, Francisca San Martín, anunció que están dispuestos a tomar “medidas más drásticas, nos vamos a unir con más comités vamos a hacer cosas más fuertes. Me quedaron panales, yo me meto adentro de los paneles y me quemo”.
“Necesitamos una segunda mediagua, protección para la que ya tenemos. Ya nos pasamos todos en la primera agua que hubo y nos mojamos todos”, complementó la pobladora, citada por Canal 13.
El incidente se superó con el arribo de carabineros y autoridades locales que lograron el término de la manifestación sin necesidad de intervención de efectivos de Fuerzas Especiales.
Respecto de la supuesta orden de demolición, el alcalde, Guillermo Cáceres, comentó “que hay colapso total de las viviendas, en un 90% por lo menos, (lo) que amerita un estudio profundo de mecánica de suelo que es lo que ha hecho el municipio con recursos propios adelantando los estudios del Serviu para poder contar cuanto antes con los subsidios”.

Fuente: La Nación

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Fusilados/as :PRESENTE

DISCUSIONES SOBRE LAS PILDORAS

PERU : STOP NEWS FUJIMORI CONDENADO.RU