VENEZUELA:violencia contra la mujer

Escrito por Aline Castellanos   
Valero-Esposa
Jennifer Carolina Viera asesinada su esposo, Edwin "El Inca" Valero.
Caracas, mayo (Especial de SEMlac).- El asesinato de una joven venezolana a manos de su esposo, un famoso boxeador que luego se suicidó, desató, en abril pasado, una tormenta mediática que se centró, más que en el femicidio, en la figura del homicida.
Satanizado por los medios opositores al gobierno de Hugo Chávez, el boxeador —chavista declarado y casi glorificado por los oficialistas por ser uno de sus mejores deportistas— fue el centro del debate público. Fueron las feministas quienes llamaron a colocar, en el meollo de la discusión, el problema del feminicidio y la violencia contra las mujeres.
"¡Esto tiene que parar!", dijeron a coro feministas "rojas-rojitas" (afines al proceso bolivariano) y "escuálidas" (opositoras a Hugo Chávez) durante una manifestación conjunta frente al Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), el pasado 29 de abril. Con tambores, consignas y cantos, juntas aunque separadas por la opción política, coincidieron en un tema tan grave como el feminicidio.
La Fundación Reflejos de Venezuela estima que esta forma de violencia mata hasta 1.600 mujeres por año, lo que equivale a entre tres y cuatro mujeres diariamente.
Fue un hecho histórico lograr dejar de lado nuestras profundas diferencias políticas para unirnos en el deseo de frenar el feminicidio en el país, empezando por la investigación y castigo a sus responsables, dijo en entrevista con SEMlac Indhira Libertad Rodríguez, del Colectivo "Efes y Emes por ahora" y de la red "La Araña Feminista".

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Fusilados/as :PRESENTE

DISCUSIONES SOBRE LAS PILDORAS

PERU : STOP NEWS FUJIMORI CONDENADO.RU