ARGENTINA; CHUBUT: ballena culpable de la tragedia de 'La Tainita'?


>El salto de una ballena podría haber provocado la tragedia de “La Tanita”

Las conclusiones de un peritaje realizado por una empresa chilena, encargado por familiares de una de las víctimas fatales, ponen nuevamente en el tapete la hipótesis que habría sido una ballena la causante del trágico accidente de la lancha “La Tanita” ocurrido en Puerto Pirámides, el 2 de octubre pasado y con el saldo de tres personas muertas. Asegura que un fuerte oleaje provocado por el salto del animal desestabilizó la lancha.

Fuente Sitio de Radio el Mar, Comodoro Rivadavia.

Comentarios

  1. Sonia Quevedo11:27 p.m.

    Siempre he pensado, que estos hermosos animales son inofensivos; si los atacamos posiblemente respondan, más no este el caso.
    Después de documentarme, además de haberlos avistado en varias ocasiones en el Pacifico correspondiente a Colombia, adjunto lo siguiente:

    Fuente:
    qpasa.com.ar
    La embarcación tenia un preocupante historial, ya que, según relatan los habitantes de la villa, ya con anterioridad habría muerto un buzo, en un hecho que no registró mayores investigaciones; posteriormente, en la misma lancha un grupo de buzos españoles habría estado once horas a la deriva hasta que fueron reacatadados y una vez más se puso en tela de juicio el mantenimiento que tenia la embarcación y lo que se relaciona con este hecho es un accidente en que se habría averiado seriamente «La Tanita», el choque con una restinga que la partió en tres. De este accidente, que no tuvo consecuencias fue reparada para volver a navegar.

    Sonia Quevedo
    Colombia

    ResponderBorrar
  2. Sonia Quevedo11:31 p.m.

    Gracias por detenerse en mis (mispoetascontemporáneos) letras y su comentario.

    Con admiración,
    Sonia

    ResponderBorrar
  3. Gracias a usted, Sonia, por sus valiosos comentarios. Justamente esta noche conversando con mi hijo ,este me decía cuan injusto le sonaba esto de atribuir esta tragedia a una ballena, a las que cree animales amistosos como los delfines.
    Pareciera pues que los datos que usted nos aporta corroboraran esa su opinión.
    Un abrazo,y gracias también por visitar el blog!...

    ResponderBorrar

Publicar un comentario

Entradas más populares de este blog

Fusilados/as :PRESENTE

DISCUSIONES SOBRE LAS PILDORAS

PERU : STOP NEWS FUJIMORI CONDENADO.RU