ARGENTINA Las abuelas buscan a sus nietos: de quien lo son los hijos de la Sra. Noble?

Carlotto pidió la extracción compulsiva de sangre

Ante los inconvenientes con las muestras de Felipe y Marcela, ordenarían nuevas tomas

30-06-2010 /  La jueza Sandra Arroyo Salgado podría volver a pedir a los hijos adoptivos de Ernestina Herrera de Noble que se presenten en el juzgado para realizar nuevas pruebas de sangre porque, según el abogado querellante, Pablo Llonto, los análisis de las muestras tomadas de Marcela y Felipe presentaron “dificultades” y adelantó que “hubo problemas”.

Estela de Carlotto, titular de Abuelas de Plaza de Mayo.
La jueza Sandra Arroyo Salgado podría volver a pedir a los hijos adoptivos de Ernestina Herrera de Noble que se presenten en el juzgado para realizar nuevas pruebas de sangre porque, según el abogado querellante, Pablo Llonto, los análisis de las muestras tomadas de Marcela y Felipe presentaron “dificultades” y adelantó que “hubo problemas”.

De acuerdo con las declaraciones radiales del letrado, “aunque todavía no hay precisiones y los detalles como para darlos a conocer”, desde hace unos días el Banco Nacional de Datos Genéticos que tiene que informar periódicamente al juzgado los primeros pasos –que es ver si las muestras tienen los elementos suficientes como para obtener de allí las células que les permitan trabajar–, reconoció que “había algunos problemas”.

Al respecto, la titular de Abuelas de Plaza de Mayo, Estela de Carlotto, aseguró: “Si la muestra está contaminada se debería recurrir a la extracción de sangre compulsiva”.

“Si fuera que están contaminadas, debería investigarse qué pasó, porque si el procedimiento se hizo en todos los pasos, hay que determinar qué fue lo que provocó el problema”, manifestó Carlotto, en declaraciones a Radio América.

“Recordemos que las muestras de sangre se sacaron en el cuerpo médico forense, donde no corresponde. Se hizo en forma irregular la extracción”, planteó la presidenta de Abuelas de Plaza de Mayo, quien se preguntó si en el operativo en que se les secuestraron ropas a Marcela y a Felipe Noble Herrera también hubo irregularidades: “¿Qué pasó, los chicos fueron al juzgado con otras ropas porque sabían que les iban a tomar muestras?”.

Al respecto, Llonto dijo que “a veces hay problemas y a veces no; sucedió en otros casos, por ejemplo que se toman cepillos de dientes y los genetistas observan que hay células que son de otras personas o no corresponden, y hay que ir de nuevo a buscar otro cepillo de dientes. Acá, como hubo prendas de ropa, siempre se condiciona si esa prenda pasó por otras manos u otros cuerpos”.

“Lo ideal –agregó– sería en casos de nuevas pruebas que ellos vayan al Banco Nacional de Datos Genéticos pero no lo van a hacer, no hay buena voluntad, es probable que en unos días más tengamos la orden de la jueza pidiendo nuevas pruebas”, opinó.

“No quiero decir exactamente lo que hay, pero sabemos que hubo un problema”, subrayó el abogado en declaraciones a Radio del Plata, donde aclaró: “El viernes pasado la jueza citó a la directora del banco y hay un informe pendiente que hemos podido leer. Por esas dificultades quizás se tenga que ordenar otra vez la obtención de esas prendas o los cite de nuevo a Marcela y a Felipe para pedirles en buenos términos que den una muestra de sangre”.

“Si en el proceso del viaje desde San Isidro al domicilio de los chicos pasó algo, los chicos iban en su coche, no iban con la policía adentro”, indicó Carlotto, al tiempo que expresó: “No sé qué pudo haber pasado en el ínterin, si la muestra está contaminada y tiene muchos ADN entonces no es de ellos”.

Nobleza. En relación con el destino de la principal accionista del Grupo Clarín, Llonto dijo que, según Gabriel Cavallo, ex juez y abogado de Herrera de Noble, ella no está en el país y que puede estar o en Uruguay o en Estados Unidos: “Me parece muy tonto que se vaya porque es muy tonto que otro país le dé asilo, porque luego el papelón sería peor, pero bueno, se han hecho tantas barbaridades”, manifestó el abogado querellante, quien agregó: “Ellos van a hacer lo imposible para que el análisis no se haga para que se pase la mayor cantidad de tiempo y se especule con la edad de Ernestina”.

Al respecto, en declaraciones a CN23, Carlotto manifestó: “Los abogados trabajan para poner piedras en el camino, aparecen rumores para hacernos cansar”. 
Pag 12
 

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Fusilados/as :PRESENTE

DISCUSIONES SOBRE LAS PILDORAS

PERU : STOP NEWS FUJIMORI CONDENADO.RU