ESPANA expulsan a ex policía argentino, SOZA: las caras sucias de terrorismo de estadoo

Se le dio vuelta la taba... el comisario escondido marcha preso

Escena corriente durante la última dictadura militar (1976-1984)

Extradición a Argentina del ex policía Jorge Alberto Soza

  Llega el jueves a Argentina.
Foto: Jorge Alberto Sosa
Foto: Jorge Alberto Sosa
El Consejo de Ministros del Gobierno de España ha acordado la entrega en extradición de Jorge Alberto Soza, ex militar argentino, a las autoridades de dicho país.
Soza, nacido en Buenos Aires (Argentina), el 9 de noviembre de1936, comparte la nacionalidad argentina y la española, tal como consta en la certificación del Registro Civil de Alzira, y no renunció a la primera al adquirir la española.
Fue detenido el 8 de julio de 2009 en Onteniente (Valencia) con fines de extradición y la Audiencia Nacional dictó auto de prisión provisional. El Consejo de Ministros del 4 de septiembre acordó la continuación del procedimiento de extradición en vía judicial y el 16 de diciembre de 2009 la Sección 3ª de la Sala de lo Penal de la Audiencia Nacional accedió a la extradición. Desde el 15 de octubre de 2009 se encuentra en libertad provisional al haber depositado fianza carcelaria por esta causa de extradición.
Jorge Alberto Soza es reclamado por la justicia argentina en relación con un delito de asociación ilícita, dieciocho delitos de detención ilegal cometida por funcionario público, agravada por su duración mayor de quince días, y diecisiete delitos de torturas y otros delitos contra la integridad moral, en relación con un delito de lesiones.
Los hechos que fundamentan la extradición y entrega sucedieron entre el 9 de septiembre de 1975 y el 3 de enero de1977, cuando el reclamado era segundo jefe de la Delegación Neuquén de la Policía Federal Argentina y se cree que fue integrante, junto con otros miembros de las Fuerzas Armadas, de una asociación destinada a ejecutar el plan criminal, sistemático y clandestino de represión estatal desarrollado en la República Argentina en el período 1976-1983, consistente en la persecución a civiles por motivos políticos mediante la perpetración de detenciones ilegales de personas, cautiverio clandestino en centros de detención en condiciones inhumanas, interrogatorio bajo la aplicación de torturas, la desaparición de personas, etc.

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Fusilados/as :PRESENTE

DISCUSIONES SOBRE LAS PILDORAS

PERU : STOP NEWS FUJIMORI CONDENADO.RU