POEMA de MARTA ZABALETA :SUR




Poema de Marta Zabaleta

SUR

dedicado a Amelia Arellano

Ajustadas las palabras
así, me dan ganas esta noche de luna entre los cielos,
ganas me dan de pensarte, de decirme mira aquello,
si eres tú misma. Luna que te asemejas a un estrella porque a su lado, vuelas.
Es una de esas noches de ese tiempo
en que se siente el Sur. El polo y sus vitrales. Que soy del Sur.
Que por mis venas pasa
que con mis manos vuela
que con tus versos llora
una guitarra habanera.
Un chirlo y una garza. Escarcha.
Que soy del Sur, porque me duelen las muelas
con persistencia de nido del hornero en noche de tormentas,
de quimeras la mía, de tormentas con lluvias que no arrasan
ni huracán que surque el campanario.
Lluvia de totoral y larga espera.
Gotas
que rebrotan al fuego y con la fragua
me figuro
que aquellos pajaritos cantan
para nosotras. Porque es la pampa del tiempo y soy
la Marta, aquella de vos porque el destino manda.


© Marta Zabaleta, Londres, 2010
Foto: Seedling. Yanina Hinrichsen (c) Londres, 2010

Comentarios

  1. del blog mis poemas contemporaneos,

    'Nostalgia, belleza y desolación, querida Marta, en este bello poema/homenaje. Muy conmovedor,
    te abraza con afecto

    Elisa Dejistani'

    ResponderBorrar
  2. Escribió Nela Rio desde Fredericton y dijo:

    'Muy hermoso, Martita,

    un abrazo,

    Nela'

    ResponderBorrar
  3. Escribió Diana Poblet desde Bs. AS. y dijo:

    'Hermoso Martita.
    Linda letra, linda fotografía.
    Besos a las dos'.

    ResponderBorrar

Publicar un comentario

Entradas más populares de este blog

Fusilados/as :PRESENTE

DISCUSIONES SOBRE LAS PILDORAS

PERU : STOP NEWS FUJIMORI CONDENADO.RU