Poema de Marta Zabaleta dedicado a José Fuster Retali

  

LLAMADO

      a José Fuster Retali

Tus pasos ya se han ido.
La fuerza de los otros
te ha enterrado.
El porvenir sombrío de árboles desnudos
te ha abierto su silencio.
Tu novela esperando.
Florecidas tus plantas.
La cárcel de tus sueños paseando tu entrañas
se ha cerrado..
La calle de La Boca rimando una esperanza
memoria de tu amado.
Cierro los ojos. Tiemblo.
La noche oscura te abriga a mi regreso
muevo un pie
y me miras
muevo el otro
y sonríes.
Me pides un Malbec.
Te guiño un ojo, hago como que escribo, apreso por la borda
la tela del olvido. Tu gata, vuestra perra, los viajes, tu ternura.
Bebo en jarras la herida
que te mantiene vivo.
Soy la peleona. ¡Pardiez, José!
Remuévete en la tierra.
Acósame con fieras. Critícame aunque sea.
Me has dejado tan sola.

Marta Zabaleta, Londres, 14 de julio 2010 


1) Dialogue at the Tate
2) Night at the Common 
3) Ghosts

Fotos de Yanina Hinrichsen(c) Londres,2010

Comentarios

  1. Querida Marta
    este es el único correo que puedo
    escribir entre lágrimas. José hubiera estado encantado de que
    lo recordaras de manera tan
    sensible y bella.
    Gracias amiga
    Ri

    ResponderBorrar
  2. hola. Gracias por las palabras tan lindas para mi padrino tio TITO. cariños Ana Laura Fuster

    ResponderBorrar
  3. Anónimo9:38 p.m.

    HOLA . GRACIAS POR TAN LINDAS PALABRAS PARA MI TIO PADRINO TITO,. CARIÑOS ..ANA LAURA FUSTER

    ResponderBorrar
  4. Martita
    Leo el comentario de Ana Laura Fuster, la sobrina y ahijada de
    José y me emociona de nuevo leer el poema que le dedicaste. Voy encontrando nuevas significados en él, detalles, observaciones, retazos de nuestra larga vida en comúun. Y también reencuentro el cariño de esta mujer,
    que a pesar de vivir a 2000 kms de distancia, nos acompañó siempre a su tío y a mí, como no supieron o no pudieron hacer otras/os.
    Un abrazo a ambas
    Ri

    ResponderBorrar

Publicar un comentario

Entradas más populares de este blog

Fusilados/as :PRESENTE

DISCUSIONES SOBRE LAS PILDORAS

PERU : STOP NEWS FUJIMORI CONDENADO.RU