ARGENTINA: acerca del proyecto de un nuevo Código Civil

 
las12
Viernes, 7 de diciembre de 2012
ENTREVISTA

Entre lo público y lo privado

La abogada Claudia Hasanbegovic cree que la reforma del Código Civil es auspiciosa, pero que hay que tener cuidado para no dejar huecos en donde se cuele la violencia de género. También considera que se debería acorralar a quienes no pagan alimentos con normas más estrictas, ya que es un delito de acción pública y que la Justicia tendría que denunciar a los morosos y sacarle esa carga a las madres que forman hogares monomarentales. Claroscuros de un proyecto que ya ha empezado a discutirse en ámbitos legislativos.
 Por Luciana Peker
Los arrobitas son su alegría. Son sus dos hijos, adoptados hace un año, que ya le reclaman cuando ella pisa el palito del lenguaje no sexista y que viven en los cuartos que ella soñó, con un apodo que va más allá de lo soñado y tiene que ver con la democratización en la crianza de niños y niñas. Claudia Hasanbegovic es docente de la Universidad de San Martín, doctora en Políticas Sociales y abogada. Pero, además, una de las letradas que está mirando el filo de los riesgos del proyecto de reforma al Código Civil. Ella ve varias grietas por donde la violencia de género, los padres que no pagan cuota alimentaria o los abusadores sexuales podrían aprovecharse de una reforma con buenas intenciones. “El Código Civil es importante para cada una de nosotras y nosotros, porque regula las relaciones en lo más íntimo y preciado que son las relaciones familiares”, subraya.
Imagen: Constanza Niscovolos
MUY BUENO EL ARTICULO.
El Grupo de Trabajo de CEISAL del cual la Dra Clauida Hasanbegovic es miembra pionera,activa y distinguida, se complace en felicitarla a trave mío, por la claridad y honestidad con las que aborda su argumentación referida al proyecto de un nuevo Código Civil en Argnentina.


Dra. Marta R. Zabaleta
Coordinadora de Grupo de Trabajo del CEISAL
Consejo Europeo de Investigaciones Sociales sobre América  Latina y El Caribe.
Londres






http://www.pagina12.com.ar/diario/suplementos/las12/13-7697-2012-12-08.html

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Fusilados/as :PRESENTE

DISCUSIONES SOBRE LAS PILDORAS

PERU : STOP NEWS FUJIMORI CONDENADO.RU