CHILE: mande carta de repudio:ACCION URGENTE



  POR FAVOR, ver detalles en entrada de ayer.GRACIAS!!!       


Agrupación de Familiares de Detenidos Desaparecidos
Avda. Ricardo Cumming 1161. Santiago.
Fono-fax: 6960678. E-mail:afdd@tie.cl
_______________________________________________________
     

                                             

                                                        
Señores
Senadores y Senadoras
República de Chile

PRESENTE

Nos permitimos dirigirnos a ustedes con el propósito de darles a conocer la extrema gravedad y preocupación que reviste para nuestra organización, Agrupación de Familiares de Detenidos Desaparecidos, la nominación del señor Juan Muñoz Pardo para integrar la Corte Suprema.

Conocida es su trayectoria a favor de quienes cometieron los crímenes de lesa humanidad, su complicidad con la impunidad de los mismos queda demostrada, entre otras ocasiones, cuando en su condición de juez del crimen de Santiago le correspondió sustanciar la causa en contra de Augusto Pinochet por fraude al fisco, en relación a la irregularidad de la compra de terrenos en El Melocotón; fijando una fianza de calumnia, que excedía escandalosamente la racionalidad de un monto, fueron diez millones de pesos, lo que claramente dificultaba la continuidad de la acción judicial; de igual manera se ha manifestado a favor de la prescripción y contrario a la legislación internacional, desconociendo  la vigencia de tratados y convenios internacionales de derechos humanos. Como en  los casos de Bernardo Lejderman y su esposa Marìa del Rosario Avalos, ambos detenidos desaparecidos. También su actuación en el caso de los hermanos Saúl Raimundo y David Edison Urrutia Galaz, que a pesar de haber sido encontrados los restos del David en la Base Aéra de Colina, él estuvo por aplicar la prescripción.

Creemos que tan solo con antecedentes como los expuestos lo inhabilita moral y éticamente para ocupar tan importante responsabilidad.

Señores Senadores y Senadoras, estamos a próximos a cumplir 40 años del golpe de estado y quienes hoy nos dirigimos a ustedes somos los familiares de las víctimas desaparecidas de la dictadura, que a pesar del tiempo transcurrido no hemos logrado  toda la Verdad ni toda la Justicia a la que no solo tenemos derecho, sino la que el país requiere, para profundizar su democracia, para honrar a esos hombres y mujeres de los cuales aún nada sabemos. Son muchos y muchas las integrantes de la Agrupación que han muerto con el dolor de no encontrar respuesta y es en honor a ellos y ellas, que apelamos a ustedes, de los que no dudamos tendrán una actitud digna, impidiendo que esa IMPUNIDAD que tanto daño le ha hecho a Chile, se perpetúe si, ustedes votan favorablemente por quien ha dado claros signos de  indiferencia para con nuestro dolor y la JUSTICIA..

Agradecidas de su atención y con la seguridad del compromiso por el respeto a los derechos humanos que representan, les saludamos cordialmente.

Lorena Pizarro S.                                  Mireya Garcìa R.          Marta Vega A.
Presidenta                                             Vicepresidenta              Secretaria General

Gabi Rivera S.                                       Marta Rocco                 Gabriela Zúñiga F.
Finanzas                                                RRPP                           Prensa y Comunicaciones   



Santiago, 18 de diciembre de 2012       

Comentarios

  1. http://martazabaleta.blogspot.co.uk/2012/12/chile-urgente-repudio-la-propuesta-de.html
    direcciones de adonde mandar la carta

    ResponderBorrar

Publicar un comentario

Entradas más populares de este blog

Fusilados/as :PRESENTE

DISCUSIONES SOBRE LAS PILDORAS

PERU : STOP NEWS FUJIMORI CONDENADO.RU