GUATEMALA: todas y todos somos BARILLASS


Mujeres exigen liberación de capturados

Representantes de organizaciones de féminas de varias partes del país marcharon por calles de Santa Cruz Barillas. (Foto Prensa Libre: Mike Castillo)



POR BYRON ROLANDO VáSQUEZ

CIUDAD GUATEMALA - Indicó que el objetivo de la caravana es llegar a aquel lugar para apoyar a las comunidades, así como para exigir la inmediata liberación de los detenidos. Además de realizar una jornada de salud y atención psicosocial en las comunidades.

La actividad empezará el próximo lunes a partir de las 5 horas y el punto de reunión será la sede del Comité de Unidad Campesina (CUC) y Waqib´ Kej, en la 31 avenida “A”, 14-46 colonia Ciudad de Plata 2, zona 7, y concluirá el 6 de diciembre.

Justifica que a raíz del estado de sitio impuesto del 1 al 16 demayo de 2012, originó “violaciones sistemáticas de la empresa Hidro Santa Cruz y del estado en contra de los derechos individuales y colectivos del pueblos”, dice Waqib´ Kej.



Da inicio la caravana desde ciudad Guatemala, rumbo a Santa Cruz Barillas jornada médica, psicosocial y de respaldo a la lucha del pueblo de Barillas en Defensa del Territorio. Organizaciones del pueblo Maya que forman parte de Waqib´Kej, ECAP, la Escuela de Psicologia de la Universidad de San Carlos, Radios Comunitarias forman parte de esta jornada de atención médica, psicosocial, cultural y política sumandose a la lucha histórica de los pueblos de Santa Cruz Barillas en Defensa de la Madre Tierra y el Territorio

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Fusilados/as :PRESENTE

DISCUSIONES SOBRE LAS PILDORAS

PERU : STOP NEWS FUJIMORI CONDENADO.RU