CHILE: indemnizan a jueza lesbiana


Karen Atala
Jaqueline Karen Atala Riffo es una abogada chilena de origen palestino, titulada en la Universidad de Chile. Karen Atala ha sido conocida como la primera y única jueza chilena asumida públicamente lesbiana. Wikipedia





El gobierno chileno se disculpó este viernes formalmente ante la jueza Karen Atala, que perdió la tutela de sus tres hijas por una sentencia de la Corte Suprema en 2004 por ser lesbiana.
La ceremonia pública, realizada en Santiago, se llevó a cabo tras el fallo de la Corte Interamericana de Derechos Humanos que condenó a Chile por haberle retirado sus hijas a la magistrada y además ordenó al gobierno pagarle una compensación de US$70.000.
"Esta sentencia viene a dignificar a todas esas madres lesbianas y padres gays que han debido soportar estigmas, conculcaciones de sus derechos y el reproche social por su condición o han tenido que invisibilizar su vida afectiva por temor a perder la custodia de sus hijos", señaló la jueza.
"A ellos les quiero dedicar esta sentencia", declaró la magistrada al término de su discurso en ese acto, que se celebró en el Ministerio de Relaciones Exteriores con la presencia del titular de Justicia, Teodoro Ribera, y de miembros de la Corte Suprema.
A comienzos de este año, Chile aprobó una ley antidiscriminación, que protege la diversidad sexual y la tolerancia religiosa.

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Fusilados/as :PRESENTE

DISCUSIONES SOBRE LAS PILDORAS

PERU : STOP NEWS FUJIMORI CONDENADO.RU