CHILE: amenazas a periodistas

Añadir leyenda
 
 
AMENAZAS Y AMEDRENTAMIENTO A PERIODISTAS CHILENOS¡¡

Sí, está ocurriendo en nuestro país que es tan sensible al tema de la libertad de expresión en otras latitudes. En los últimos días se han sucedido una serie de actos contra periodistas que han escrito sobre los servicios de seguridad de la dictadura, y que han sufrido robos de computadores, discos duros y actos de amedrentamiento en sus viviendas. Mauricio Weibel, corresponsal de la Agencia DPA y coautor del libro "Asociación Ilícita: Los archivos Secretos de la Dictadura"; Javier Rebolledo, autor de "La Danza de los cuervos", ambos libros publicados por Ceibo Ediciones; Dauno Tótoro e Italo Retamal, directores de dicha editorial; Cristóbal Peña, autor de "Los Fusileros", y Pascale Bonnefoy, corresponsal en Santiago del New York Times y profesora de la Escuela de Periodismo de la Universidad de Chile. No es posible que esto ocurra en Chile y que se guarde silencio. Los agentes de Pinochet siguen operando en las sombras y en la impunidad. En cualquier país democrático esto sería un escándalo, y aquí no pasa nada.
¡La libertad de Expresión no es sólo un tema de los periodistas sino un derecho ciudadano¡¡
 
Faride Zerán.
Comentarios en Facebook

  • Marta R Zabaleta Yo creo que es espantoso, pero no me sorprende dada la configuracion polirica dominante en Chile despues del golpe.hasta hoy..Y creo que es algo que , desgraciadamente, puede ocurrir, de una manera u otra, en casi todos los paises que se autodefinen como 'democraticos'. No obstante, alli, como aqui, y en todas partes, son practicas aberrante que s deben denuncia y combatir. Por eso, comparto tu entrada..
  • Iván Quezada En todo caso, la persecución es cotidiana al no existir pluralismo de medios. Hay mucha información que es censurada por omisión. Pero ya estamos acostumbrados, ya que los cómplices en este estado de hecho se hacen llamar "democráticos" y mucha gente prefiere hacer la vista gorda, por miedo, estupidez o hastío.

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Fusilados/as :PRESENTE

DISCUSIONES SOBRE LAS PILDORAS

PERU : STOP NEWS FUJIMORI CONDENADO.RU