FRANCIA: frio y riqueza en París


 Guillotina de Chanel, de Tom Sachs



Muchos/as niños/as están en riesgo de morir de frío este invierno en las calles de París por falta de refugios, alertó hoy Eric Molinié, presidente del Servicio de Ayuda Médica de Urgencia (SAMU).

Molinié consideró insuficientes las seis mil plazas ofrecidas para todas las personas sin techo en el Ile-de-France, una región muy poblada que comprende a la capital y ocho departamentos ubicados a su alrededor.

Cada noche entre 200 y 250 personas se quedan fuera de los albergues por falta de capacidad, entre ellos varios menores, dijo el presidente de la institución al Journal du Dimanche.

De acuerdo con el SAMU, después de la crisis económica de 2008 cada vez más familias recurren a esa entidad, sobre todo trabajadores con muy bajos salarios, solicitantes de asilo o mujeres víctimas de la violencia doméstica que abandonan su casa junto a sus hijos.

Molinié alertó de este problema a la ministra de Vivienda Cécile Duflot y al prefecto del Ile-de-France, Daniel Canepa, con quien deberá reunirse el próximo jueves.

La titular de Vivienda admitió la gravedad de las condiciones de las personas sin domicilio fijo y demandó a la iglesia abrir varios edificios desocupados para acogerlas, lo cual provocó fricciones con la jerarquía católica.

Duflot dijo estar dispuesta a requisar de manera temporal edificios vacíos pertenecientes a bancos, compañías de seguro, empresas públicas o privadas para hacer frente a "una de las situaciones más difíciles de los últimos 20 años".
PL

Comentarios


  1. Querida Martita...
    te fui a visitar a tu blog .... qué mujer!
    Un honor conocerte. Cuánto das a la vida
    Y tus poemas...
    Un fuerte abrazo
    Me has emocionado

    Nela

    (Nela Rio, Mendoza,Argentina/ Canadá

    Querida Nela
    Realmente? Supongo que si fuera un honor, sería un honor recíproco, entonces.
    Muchas gracias por tu visita a uno de mis blogs.

    Me gustaria subir tu comentario.Puedo?


    besos
    Marta Zabaleta
    Reino Unido/ Santa Fe, Argentina

    ResponderBorrar

Publicar un comentario

Entradas más populares de este blog

Fusilados/as :PRESENTE

DISCUSIONES SOBRE LAS PILDORAS

PERU : STOP NEWS FUJIMORI CONDENADO.RU