CHILE: comunero mapuche asesinado

Tras haber sido condenado por los delitos de incendio forestal y daños a vehículos, el pasado 24 de julio, hoy fue encontrado muerto el comunero mapuche Rodrigo Elicer Melinao Licán, al interior de una parcela del sector Chiguaihue, en la región de la Araucanía.
Melinao Licán, originario de la comunidad Rayen Mapu, en el sector Lolocos, comuna de Ercilla,  fue condenado junto a Cristián Levinao el pasado 24 de julio a 5 años y un día por el delito de incendio forestal, y a 541 días por daños a dos buses y un camión aljibe, hechos registrados el 2011 , consigna Radio Biobío.
El comunero se había declarado en rebeldía,por lo que no asistió a la audiencia donde se comunicó el resultado del juicio, permaneciendo en la clandestinidad desde entonces.
El cuerpo sin vida de Melinao Licán fue encontrado en la parcela 4 de Chiguaihue, al interior de Pidima. Su muerte fue confirmada por Hugo Melinao, werkén de la comunidad, quien ante la conmoción que reina en el sector por el hecho, no entregó mayores informaciones.
Carabineros, cuyo personal se encuentra trabajando en el lugar, hasta ahora no ha determinado una causa probable de su muerte.

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Fusilados/as :PRESENTE

DISCUSIONES SOBRE LAS PILDORAS

PERU : STOP NEWS FUJIMORI CONDENADO.RU