CHILE; se apagó una voz imprescindible REBECA GODOY
Muestras de tristeza y admiración por fallecimiento de cantante Rebeca Godoy
La artista dejó de existir a las 21 horas del martes producto de una enfermedad que en las últimas semanas la había tenido internada en el Hospital Salvador y en el Hospital Luis Tisné. A raíz de esto, músicos como Clarita Parra, Carmen Prieto, Daniel Cantillana y Eduardo Peralta, entre otros, habían organizado un concierto benéfico que se realizaría este domingo.
Rebeca Godoy había publicado a principios de este año su último disco, No me arrepiento, que incluía composiciones como “Tango negro”, “La vil muerte”, “Canta compañero”, “Honrar la vida” y “Resistiendo”.
Se trataba de una voz reconocida en el canto social y político chileno iniciada a mediados de los ’70 en peñas como La Siembra y La Parra, según consigna la enciclopedia Música Popular. El circuito de peñas opositoras a la dictadura fue su primer hábitat, al que sumó participaciones en múltiples actividades que se realizaban en poblaciones como La Victoria, La Legua y Villa Francia.
Asimismo, Rebeca Godoy llegó a presentarse en escenarios de Alemania, Bélgica, Holanda, Suecia, Inglaterra, Francia, Canadá, El Salvador y Nicaragua, entre otros países europeos y americanos.
Hasta la actualidad continuaba presentándose junto a la banda Zumanga, integrada por David Azán, Francisco Guajardo, Rodrigo Jorquera y Pablo Sepúlveda. Una de sus últimas apariciones públicas, por ejemplo, fue en el concierto Vivas voces organizado por la Agrupación de Familiares de Detenidos Desaparecidos.
Comentarios
Publicar un comentario