REINO UNIDO-ARGENTIINA: 16 de agosto, día del cumpleaños de mi padre, Roque Zabaleta

Mi padre, Roque Zabaleta, nació en Alcorta, Provincia de Santa Fe, Argentina, el 16 de agosto de 1908. El día en que cumplía 22 años, creo, falleció de cáncer en ese lugar su madre, la abuela Fermina de Zabaleta, hija de vascos franceses, viuda del abuelo vasco español, José Zabaleta, de Guipúzcoa, País Vasco, quien emigró desde Bilbao en barco hacia Argentina.Y muríó en Alcorta de pulmonia, en 1917, al igual que tres de sus hijos.

He aquí algunos recuerdos de familia








Mi abuela Fermina, a quien no conocí, fotografía que mi padre guardaba siempre sobre su cama, en su dormitorio, hasta que vivi con él (marzo de 1963).
Foto tomada por su nieta, Yanina Hinrichsen(c)Rosario, 2004, en la casa en que vivía mi padre cuando murió, Rosario el 11 de noviembre de 1984.QEPD.


La mano de mi hija Yanina, sosteneindo la pulsera de plata que mi padre le dio a mi madre, Catalina Gerlo de Zabaleta, cuando se pusieron de novio. Foto de Yanina Hinrichsen(c)Londres, 2013.


Su hija Marta Raquel, nacida en Alcorta el 26 de junio de 1937.8 meses.
Mi padre y yo, celebrando con mis suegros, Maria Victoria Ramírez y Ricardo Alberto Hinrichsen Trewhela, con Traful y su madre en su casa de Concepcion, y mi flamante marido,  el 19 de julio de 1969. Nos habiamos casado tres dias antes.Y esta era, además, la despedida que le hacía Traful, porque ese dia se regresaba a Argentina. 

Comentarios

  1. Alejandro Paez, SofiaBuchuck Live and Amelia Arellano like this.
    Amelia Arellano Celebro su nacimiento que permitió el tuyo ...Abrazo Marta R Zabaleta
    13 hours ago · Unlike · 1
    Marta R Zabaleta gracias, querida Amelia.Supongo que él pensaría lo mismo...
    13 hours ago · Like · 1
    Lilia Garcia de Kirpach siempre recuerdo a tu papa,estaria orgulloso de su hija a la que tanto amaba¡
    10 hours ago · Unlike · 1

    Extraido de mi cuenta de Facebook

    ResponderBorrar

Publicar un comentario

Entradas más populares de este blog

Fusilados/as :PRESENTE

DISCUSIONES SOBRE LAS PILDORAS

PERU : STOP NEWS FUJIMORI CONDENADO.RU