con Rosario en mi corazón

Foto de Yanina Hinrichsen: Flores de mi madre(c)Londres,2013




Cementerio El Salvador, tomado de Internet

Ante el muy lametable accidente ocurrido hace dos días en Rosario, que ha victimizado directamente a tantas personas: 10 muertas, 13 desaparecidas, y más de 50 heridas, así como hay algunas mascotas sueltas, y ante la magnitud de la tristeza que me expresan amigas/os, parientes de la ciudad, y otras/os, se me hace un deber compartir lo que le he contestado - a través de Facebook- a Lilia García de Kirpach, una querida compañera de la Escuela Normal de San Nicolás (1952-54), como manera de acompañarla en su tristeza.

A Chocha, con amor:

Fuerza, Chocha. Y espero que (tu hijo, nuera y nietos/as) estén bien. Yo también tengo familia y amigas/os de la infancia allí, y están tan lejos...que no puedo hacer nada por elloas/os, más que compadecerles.
 

Por eso es que creo que ya es hora de que las compañías que obedecen a las reglas del capitalismo salvaje actual, las personas que invierten en sus acciones, y el gobierno que se supone supervisa estas actvidades, piensen de una vez por todas primero en el bienestar de la clientela, antes que en sus propias y astronómicas ganancias.
 

Es de desear también que, por fin, alguna vez la opinién pública de ese pais y en todas partes, entienda bien lo que pasa, y ojalá invente nuevas posibilidades prácticas de parar tanto atropello de las multinacionales en todo el mundo, porque son todas la misma cosa con distintos nombres, y así de rápido lo van destruyendo.
Dejando hecho pedazos a nuestros corazones.
AMEN.
 

Abrazos.
Marta Zabaleta

Siguen fotos tomadas por la Dra. Marta Zabaleta,cuando fue a despedirse de su padre, Roque Zabaleta, cuyos restos, junto a los de su madre, Catalina Gerlo, reposan en El Salvador, Rosario (QEPD).Y lo que resultá ser su durante su penúltimo regreso (2003)



Comentarios

  1. Anónimo8:46 p.m.

    Muy triste lo de Rosario, Martita. La peor tragedia que vivio la ciudad en su historia. No me acordaba que tus padres descansan en El Salvador. Tambien mis padres y mi hermana, que en paz descansen. Tengo recuerdos tristes de El Salvador, pero tu foto es hermosa. Y Boulevard Oronho, que belleza! Vos estudiabas alli y yo vivi a 50 metros de tu universidad. La tragedia de calle Salta fue a pocos metros de Oronho, Salta entre Balcarce y Oronho. Es chico el mundo

    Un abrazote hermanita
    Ricardo (el rosarino)

    ResponderBorrar
  2. Gracias, Ricardo
    Un abrazo grande para vos,
    Marta

    ResponderBorrar

Publicar un comentario

Entradas más populares de este blog

Fusilados/as :PRESENTE

DISCUSIONES SOBRE LAS PILDORAS

PERU : STOP NEWS FUJIMORI CONDENADO.RU