con Rosario en mi corazón

Foto de Yanina Hinrichsen: Flores de mi madre(c)Londres,2013




Cementerio El Salvador, tomado de Internet

Ante el muy lametable accidente ocurrido hace dos días en Rosario, que ha victimizado directamente a tantas personas: 10 muertas, 13 desaparecidas, y más de 50 heridas, así como hay algunas mascotas sueltas, y ante la magnitud de la tristeza que me expresan amigas/os, parientes de la ciudad, y otras/os, se me hace un deber compartir lo que le he contestado - a través de Facebook- a Lilia García de Kirpach, una querida compañera de la Escuela Normal de San Nicolás (1952-54), como manera de acompañarla en su tristeza.

A Chocha, con amor:

Fuerza, Chocha. Y espero que (tu hijo, nuera y nietos/as) estén bien. Yo también tengo familia y amigas/os de la infancia allí, y están tan lejos...que no puedo hacer nada por elloas/os, más que compadecerles.
 

Por eso es que creo que ya es hora de que las compañías que obedecen a las reglas del capitalismo salvaje actual, las personas que invierten en sus acciones, y el gobierno que se supone supervisa estas actvidades, piensen de una vez por todas primero en el bienestar de la clientela, antes que en sus propias y astronómicas ganancias.
 

Es de desear también que, por fin, alguna vez la opinién pública de ese pais y en todas partes, entienda bien lo que pasa, y ojalá invente nuevas posibilidades prácticas de parar tanto atropello de las multinacionales en todo el mundo, porque son todas la misma cosa con distintos nombres, y así de rápido lo van destruyendo.
Dejando hecho pedazos a nuestros corazones.
AMEN.
 

Abrazos.
Marta Zabaleta

Siguen fotos tomadas por la Dra. Marta Zabaleta,cuando fue a despedirse de su padre, Roque Zabaleta, cuyos restos, junto a los de su madre, Catalina Gerlo, reposan en El Salvador, Rosario (QEPD).Y lo que resultá ser su durante su penúltimo regreso (2003)



Comentarios

  1. Anónimo8:46 p.m.

    Muy triste lo de Rosario, Martita. La peor tragedia que vivio la ciudad en su historia. No me acordaba que tus padres descansan en El Salvador. Tambien mis padres y mi hermana, que en paz descansen. Tengo recuerdos tristes de El Salvador, pero tu foto es hermosa. Y Boulevard Oronho, que belleza! Vos estudiabas alli y yo vivi a 50 metros de tu universidad. La tragedia de calle Salta fue a pocos metros de Oronho, Salta entre Balcarce y Oronho. Es chico el mundo

    Un abrazote hermanita
    Ricardo (el rosarino)

    ResponderBorrar
  2. Gracias, Ricardo
    Un abrazo grande para vos,
    Marta

    ResponderBorrar

Publicar un comentario

Entradas más populares de este blog

ESTOY HECHA DE RETAZOS-POEMA de CARO CAROLINA

USA The good job of a floor maid at the Tewksbury Institute

CHILE: Los HINRICHSEN de TOME-una aproximación a nuestra historia familiar