Ir al contenido principal

COLOMBIA : Alto a la represión y a la violencia sexual como arma contra el Paro

Alto a la represión y a la violencia sexual como arma contra el Paro">Alto a la represión y a la violencia sexual como arma contra el Paro
3 días antes
El Paro continúa: Abajo Duque y su Plan, que la crisis la paguen los ricos
4 días antes
SOS Colombia: Alto a la Masacre, no a la militarización de las ciudades
6 días antes

Alto a la represión y a la violencia sexual como arma contra el Paro

 Alto a la represión y a la violencia sexual como arma contra el Paro

 La Comisión de la Mujer del Partido Socialista de los Trabajadores repudia enérgicamente la brutal represión ordenada por el Gobierno de Iván Duque contra los manifestantes, en especial contra la Juventud, y condena los hechos de machismo y violencia sexual perpetrados por la policía nacional y el Ejército en el marco de sus acciones represivas contra el Paro Nacional 2021.

Organizaciones feministas y de derechos humanos, han visibilizado las denuncias de las mujeres afectadas contando hasta el momento con 6 casos de violación sexual, e incontables testimonios de insultos machistas y amenazas de violación. Incluso una de las jóvenes violadas es hija de un miembro de la policía.

En varios videos que han circulado en Twitter se evidencia que lejos de ser hechos aislados se trata de una política sistemática de aleccionamiento y tortura contra las jóvenes manifestantes, y en contra de las mujeres en general. De las mujeres detenidas que han sido liberadas, una constante fueron las amenazas y comentarios sexuales, así como los manoseos incluso perpetrados por mujeres del ESMAD.  En un video miembros del ESMAD se alientan a “hacerle lo que quieran” a las manifestantes, en otro video soldados se graban amenazando con que “mujer que cojamos, mujer que violamos”. Esta es la expresión de que la violación es utilizada como un arma de manera sistemática por los organismos represivos y que hace parte indisoluble de su formación castrense.

Además de denunciar y rechazar estos hechos, debemos organizarnos para defendernos de esta posible violencia, en todas las asambleas y reuniones visibilizar el tema y buscar medidas especiales para proteger a las mujeres en las movilizaciones.

Igualmente, como con cada asesinato, el paro debería continuar hasta que sean encarcelados los responsables por estos hechos y quienes dieron la orden, finalmente es Iván Duque el responsable de esta situación en la cual la represión y la tortura son la respuesta a las demandas de las masas empobrecidas.

¡Fuera Duque!

Juicio y Castigo a los Culpables

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Fusilados/as :PRESENTE

DISCUSIONES SOBRE LAS PILDORAS

PERU : STOP NEWS FUJIMORI CONDENADO.RU