Ir al contenido principal

EEUU: The Washington Post designó a la periodista Sally Buzbee como directora editorial.

Sally Buzbee fue la elegida

Una mujer dirigirá el Washington Post por primera vez

The Washington Post designó a la periodista Sally Buzbee como directora editorial. Buzbee, de 55 años y quien desarrolló casi toda su carrera profesional en la agencia de noticias Associated Press, se convirtió así en la primera mujer en dirigir la redacción del prestigioso diario estadounidense.

Buzbee será la primera mujer en desempeñar el principal cargo editorial del Post desde su fundación en 1877. Entre sus históricos editores anteriores está Ben Bradlee, quien desempeñó ese cargo durante el escándalo de Watergate a comienzos de los 70.

"Es emocionante unirse a esta organización en un momento de crecimiento e innovación", dijo Buzbee al Post tras exaltar el "rico legado" de ese medio.

El editor y director ejecutivo del periódico, Fred Ryan, anunció este martes a la redacción el nombramiento de Buzbee en sustitución de Martin Baron, quien estuvo al frente del periódico desde 2013 y se jubiló el pasado mes de febrero.

Buzbee es la primera escogida para el cargo desde que en 2013 el fundador de Amazon Jeff Bezos compró el Post a la familia Graham.

Ryan explicó que el diario "buscó alguien inclinado al periodismo valiente que ha sido la característico del Post, y que pueda extender nuestra audiencia de noticias en Estados Unidos y el exterior".

En el país también hay ejemplos semejantes. En una industria en la que el 78 por ciento de las empresas de medios está dirigida por varones y el 30 por ciento de las personas que trabajan en empresas periodísticas son mujeres, Página/12 tiene dos mujeres al frente de la conducción desde 2018: Nora Veiras, como directora general y Victoria Ginzberg, como secretaria de redacción.

 

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Fusilados/as :PRESENTE

DISCUSIONES SOBRE LAS PILDORAS

PERU : STOP NEWS FUJIMORI CONDENADO.RU